Mustang protagonista de Los Ángeles de Charlie - Gentleman MX
Ford Mustang es uno de los vehículos más importantes de la historia de la industria automotriz y también un icono de series y películas, y por supuesto de la cultura pop. Fue presentado en la feria de Nueva York en el año de 1964, desde entonces, canciones en su honor y hasta un barniz de uñas con los colores de este pony car, el Mustang a convertido en el aliado de muchas estrellas de películas y series de televisión.
Ford Mustang ha aparecido en más de 500 películas y cientos de programas de televisión. Una de las primeras apariciones fue en la película del agente 007: Goldfinger, en la cual hace su aparición la primera generación del Ford Mustang, mientras persiguen a el protagonista de la cinta en una escena de acción. Después de esto, se pintó de verde Dark Highland para pasar a la historia en la película de Bullit, protagonizada por Steve McQueen, quien manejaba este vehículo durante una de las primeras escenas de persecuciones jamás grabadas en el cine y que duró aproximadamente 10 minutos.
Para la década de 1970 el Mustang ya era un grande de la industria automotriz, es por esto que a 44 años del estreno de la serie original de Los Ángeles de Charlie aún podemos recordar a Jill Munroe, el personaje caracterizado por Farrah Fawcett, en muchas escenas de acción con su Mustang II Cobra II blanco con azul.
Asimismo, en 1974 un “Eleanor” del 73 construido por el director de la película 60 segundos hace su aparición durante 40 minutos en una persecución, que termina con un salto espectacular de nuestro protagonista de 4 ruedas, y que fue tan fuerte la caída que el piloto sufrió una compresión de su espina dorsal.
Quizá uno de los Mustangs más curiosos de las películas, así como desapercibido por algunas personas, es el modelo “2015” que hizo su aparición en la serie de películas de los 80’s, Volver al Futuro durante el recorrido de Marty McFly en el mismo año, y se ve debajo de la cartelera que anuncia “Tiburón 19” que definitivamente no es uno de los mejores conceptos, pero si uno único. En 1999 en la cinta “True Crime” vemos un Mustang convertible de 1983 fue el vehículo de Clint Eastwood durante toda la historia.
En tiempos más recientes, en el filme de 2014 inspirado en los videojuegos de Need For Speed, el protagonista de la cinta durante mucho tiempo es un Mustang 2013 que era el “último proyecto” de Carroll Shelby antes de su partida. Desafortunadamente este coche termina su vida antes de la carrera final, sin embargo, al terminar hace su debut el modelo 2015.
'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova
18/03/2022Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...