Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
La función de los NFT’s: ¿qué son y cuál es su relación con las marcas?

La función de los NFT’s: ¿qué son y cuál es su relación con las marcas?

Probablemente, navegando por el internet te hayas encontrado en algún momento con el término “NFT”. Sin embargo, te has preguntado ¿cuál es la función de los NFT’s? Hasta hace algún tiempo podría parecer que se refiere a un tecnicismo propio de ciertas áreas de conocimiento, sin embargo, es más común de lo que parece.

Función de los NFT’s

NFT, o “non fungible token” por su acrónimo en inglés, se refiere a un activo o bien no fungible. Dicho de otra forma, que es único y carece de equivalencia. A lo largo de la historia, la humanidad le ha dado valor a productos tangibles que escasean, como el oro, la plata, o las obras artísticas. Precisamente, los NFT son los mismo, con la excepción de que se encuentran en un plano digital y funcionan bajo las reglas que establecen las validaciones del formato de blockchain.

Además, es necesario hacer la distinción la función de los NFT’s y su contraparte, los bienes fungibles. Estos últimos tienen la cualidad de ser intercambiables, conservando por ende su valor, siendo el dinero su mayor representante.

Blockchain en la economía de la era digital

Los NFT’s están vinculados con la tecnología de blockchain que está detrás de las criptomonedas. Dicha tecnología agrega un código único que permite rastrear un archivo digital y por ende, volverlo imposible de falsificar. Con esta función de blockchain, los NFT’s se convierten en una creación irrepetible.

Los NFT’s podrían abarcar desde una cita textual, una prenda virtual, una obra gráfica o una progresión musical. De esta manera, al ser cifradas con el código particular de blockchain, se convertirán en un activo único, con todas las características mencionadas.

A causa de esto, se asegura la trazabilidad de un non tangible token a partir de una cadena de suministro. Dicho de otra manera, si un artista que ha creado una obra virtual bajo este concepto decide ponerla en venta, no habrá necesidad de buscar intermediarios para realizar la transacción. Por lo tanto, el comprador del NFT en cuestión será dueño del “token”, sin embargo, no le pertenecerá la obra digital. La obra le pertenece al creador. Además, cuando el comprador decide vender el NFT a otra persona, habrá un registro de esas transacciones que será visible para los propios usuarios de blockchain.

La función de los NFT’s: ¿qué son y cuál es su relación con las marcas?

Al usar una red “p2p” (peer to peer) no es necesaria la existencia de un administrador único, como en las monedas tradicionales, sino que todos los usuarios son administradores. Esto hace que estas transacciones sean más seguras ya que los intermediarios no se quedan con tus datos ni pueden comerciar con ellos.

La incursión de las marcas

eBay. La empresa de ventas ha explorado con la incorporación de tokens y la comercialización de estos bienes digitales, los cuales ya pueden conseguirse en su portal.

Red Bull Racing Honda. La empresa que forma parte de la Fórmula Uno lanzó a la venta treinta y tres tokens no fungibles y fans-tokens con la intención de celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi, los cuales se acabaron en un día. Así lo anunció la marca.

Twitter. Incluso las redes sociales se han sumado a los NFT’s, pues hace unos meses Twitter regaló 140 tokens a sus seguidores en formato de GIF. A pesar de haber sido regalados, se estima que su valor podría alcanzar los millones de dólares.

Barbie. La firma buscó integrarse a la venta de NFT’s, de la mano de la compañía francesa de moda, Balmain. La subasta mintFNT consistió en la venta de tres activos únicos con avatares de Barbie y Ken vestidos por Balmain. Esta es la primera vez en la historia de la firma de Matel que entra a un escenario completamente digital.

Panini. En su portal es posible conseguir NFT’s de licencias deportivas, vendiendo cromos y tarjetas virtuales.

Adidas.La reconocida marca de ropa y zapatos anunció su asociación con Coinbase y una inversión dentro de The Sandbox. Este último con la intención de desarrollar un videojuego para iOS y Android en el que los usuarios podrán probar los productos antes de comprarlos. Asimismo, podrán diseñar sus propios modelos virtuales dentro de la construcción del metaverso de la marca. Además, se contemplan minijuegos para ganar NFT’s.

El mundo de los videojuegos

La función de los NFT’s en los videojuegos se basa en la venta de un aservo de objetos. Armas, personajes y skins que incluso podrían ser llevados de un juego a otro, así como vendidos a terceros. Estos elementos proporcionan una experiencia distinta con la premisa de poder obtener artículos únicos por tiempo limitado.

Aunque en ocasiones no tienen ninguna otra utilidad, estos elementos son valorados y consumidos por una gran cantidad de usuarios. Esta opción permite, en teoría, vender todo lo que pudiera adecuarse al término NFT en su respectiva plataforma.

Un ejemplo claro de esto es la mecánica del videojuego Axie Infinity, uno de los títulos más importantes. El juego fue lanzado en 2018 por el estudio Sky Mavis, basado en la red de la criptomoneda Ethereum. Se trata de un juego en el que los usuarios pueden criar monstruos (NFT’s) para luchar contra otros jugadores.

Otro de los juegos más tradicionales que ya ha implementado estas mecánicas es, por ejemplo, Mario Kart. En este título, es posible hacer mejoras en cada personaje de manera individual y venderlos a un alto precio.

El lado oscuro de los NFT’s

Podemos decir que cuando un comprador adquiere un NFT el token es suyo. No obstante, lo cierto es que la propiedad intelectual sigue perteneciendo al creador de dicha obra. Igualmente, al adquirir una skin, el comprador tiene derecho a utilizarla solo según las especificaciones de dicha transacción.

Finalmente, en el mundo de los videojuegos, existe una discusión. En una gran parte de los casos, mientras muchos usuarios pueden generar dinero a través de la venta de NFT’s, la mayoría lo pierde, por lo que se considera que en muchos de los casos haría falta una regulación en este modelo.

Ahora lee:

  • Etiquetas:
  • ¿Cómo ganan dinero las marcas de ropa?

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

Mercado de fichajes: CR7 se ofreció al Barça, Ilaix ya en Leipzig, Laporta pide la cesión de Joao Félix...

FichajesTraspasos, cesiones, rumores, negociaciones...Todas las novedades sobre los movimientos que se producen en la ventana de traspasosENActualizado Ya estamos en la recta final. Son las últimas ho...