Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Revelan que Amazon India copia productos a otras marcas

Revelan que Amazon India copia productos a otras marcas

  1. Tendencias

En India, Amazon habría creado copias de productos de otras marcas y luego habría intervenido los resultados de búsqueda para que dichos clones aparecieran en los primeros lugares. Así lo revela un extenso reportaje de Reuters basado en documentos internos de la empresa que detallan su estrategia para posicionarse en el país asiático.

De acuerdo con la investigación, la entrada de Amazon a India inicialmente no tuvo los resultados esperados y se tradujo en millones de dólares en pérdidas. Por lo tanto, la compañía de Jeff Bezos ideó una plan para crear marcas propias y clonar productos populares.

Una de estas marcas se llama Solimo y algunos de sus productos ya se venden en Amazon Estados Unidos. La estrategia de Solimo era “usar información de Amazon.in para desarrollar productos y luego levantarlos dentro de la misma plataforma para promocionarlos a nuestros usuarios”.

Entre los productos copiados hay muebles y ropa. Precisamente, en cuanto a prendas de vestir, los empleados de Amazon habrían analizado datos de devoluciones para saber los motivos de la disconformidad de los clientes.

Un ejemplo de esto fue el de unas camisetas marca Xessentia de Amazon, cuyo diseño y medidas estaban basados en la marca Louis Phillipe, muy popular en India. Pero luego de cientos de devoluciones, Amazon concluyó que lo mejor era cambiar las medidas y basarse en las de otra marca popular: “Hemos decidido seguir las medidas de las camisetas John Miller, porque tienen mayor aceptación entre nuestros clientes”.

Revelan que Amazon India copia productos a otras marcas

Los documentos revelan que Amazon India identificaba ciertos productos como referencias y con base en ellos creaba versiones nuevas para sus marcas. Sin embargo, y luego de un tiempo, la compañía se dio cuenta de que algunos objetos no se podían replicar porque las marcas originales tenían estándares de calidad y procesos de fabricación imposibles de igualar. Por tanto, decidieron asociarse con algunos de ellos para ofrecer algunos de estos productos en conjunto.

En este sentido, una de las prácticas más cuestionables de esta estrategia de Amazon India habría sido la de manipular los datos de búsqueda y mostrar sus propios productos por encima de los del resto.

Un vendedor en India explicó que sus ventas de mouse pads cayeron de manera repentina; al investigar las causas, descubrió que esta caída coincidía con un nuevo mouse pad propio de Amazon que, además de ser más barato, aparecía siempre primero en la página de resultados.

Si bien Amazon negó todas las revelaciones del reportaje —y no por nada demandó a vendedores de productos piratas hace poco—, se cree que esta investigación puede ser de interés para organismos reguladores tanto en India como en Estados Unidos y Europa, tanto por temas de prácticas anticompetitivas como por el uso de datos privados de usuarios.

Recomendaciones del editor

Los mejores sitios para ver películas gratis en internet

MetaMask: cómo configurar tu billetera para criptomonedas y NFT

Atari mezcla los NFT y las loot boxes; llama al resultado GFT

Android 13 tendrá una función para seducir a los gamers

Sorprenden a actriz de Ant-Man y Lost en un mitin antivacunas

Las mejores comedias en Netflix (febrero 2022)

Las mejores webcams para videoconferencias, streaming y más

Las mejores películas románticas en Netflix

Facebook da internet gratis, pero los operadores aún cobran

¿En qué consiste la vacuna antienvejecimiento?

Mini Recharged, el proyecto de BMW para renovar tu clásico

Qué países están clasificados al Mundial de Qatar 2022

Eliminatorias sudamericanas: dónde ver Colombia vs. Perú

  • Etiquetas:
  • cómo iniciar su propia marca de ropa en la india

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...