Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Telva Cómo emprender de manera coherente y que tu empresa no arruine tu vida

Telva Cómo emprender de manera coherente y que tu empresa no arruine tu vida

Blanca es emprendedora. Hace un par de años que empezó a emprender ("emprender", no a ser "empresaria", porque esa palabra le da más que miedo) y no tiene vida.Telva Cómo emprender de manera coherente y que tu empresa no arruine tu vida Telva Cómo emprender de manera coherente y que tu empresa no arruine tu vida

Inició su proyecto (exacto, lo llama "proyecto" por el síndrome de la impostora) cobrando por debajo de lo que debería, pensando que, así, se ganaría la confianza de sus clientes. Pero cuando cobras por debajo de tu valor todo empieza mal, porque atraes un cliente que no te valora y que te regatea. Terminas trabajando mil horas y nunca tienes para reinvertir y hacer crecer el negocio.

A la hora de emprender hay muchas mujeres con al actitud de Blanca. Como experta en asesorar empresas desde hace más de 15 años me he encontrado con varios ejemplos parecidos y me gusta compararlo con las relaciones de pareja: es como si te conformaras con alguien que no te merece.

Dejé mi trabajo con oposiciones para emprender según el estilo de vida que yo quería. Ahora no solo lo he conseguido (combina mi vida en el campo con conferencias internacionales) sino que, además, cuento en mi empresa con un gran equipo y miles de clientes en todo el mundo. Conozco el problema de Blanca, porque lo he vivido y se?cómo ayudarla.

Si Blanca sigue así su proyecto no despegará: toca diseñar un modelo de negocio a su medida.

El paso a paso empieza por un plan de empresa muy especial, teniendo en cuenta la personalidad, fortalezas y valores de Blanca. Muy 'humanista', pensando en el retorno económico y emocional de su trabajo porque Blanca quiere "algo con lo que disfrute pero que también ayude a mis clientes.

15 tips para que emprendas con sentido y sintiéndote bien

  1. Mira a tu alrededor y detecta los problemas y necesidades que tiene la gente.
  2. Identifica si tú ya has trascendido o solucionado alguno de ellos. Porque significa que tienes algo de valor, que funciona. Este es el núcleo de toda empresa, la esencia. A partir de la cual desarrollarás productos o servicios para venderlos. Y recuerda poner precios realistas, que cubran tus costes y que te aporten beneficio (incluso ahorro).
  3. Comunica empatizando con la gente, como si les dijeras: "Tranquilo, yo he pasado por lo que tú estás viviendo". Es lo que en el sector se llama "hacer marca". Y eso se tangibiliza en tu manera de hablar, en un logo, una tipografía, unos colores, la ropa, una manera de hacer, que te identifican, te hacen única y te diferencian de la competencia.
  4. La marca, además, hará que tu precio simbólico (que tu valor) esté por encima del precio económico.
  5. Mantén una distancia emocional con tu empresa. No necesitas terminar una lista de tareas infinita para sentirte bien contigo misma. Conseguir más o menos clientes no te valida. Que tu motivación para emprender no sea rellenar vacíos emocionales buscando reconocimiento (ni fama, ni dinero...).
  6. No personalices: si un cliente no acepta un presupuesto o si alguien se da de baja de tu newsletter, no pasa nada. No puedes gustar a todo el mundo.
  7. Que el miedo no te paralice. El valor que tiene tu empresa es mayor que tú. Imagínate que fueras la inventora de un remedio contra el cáncer. ¿Verdad que no dudarías en compartirlo con el mundo? Pues, salvando las distancias, tú tienes un remedio para otra persona. No tengas miedo de compartirlo.
  8. Una empresa es como una aplicación del móvil: vive en mejora constante. Testea, escucha, fórmate... y suelta. Todo evoluciona, como la moda.
  9. Mide. No se trata de hacer más, sino de trabajar mejor. ¿Qué consigues con cada tarea que hay en tu agenda: dinero, visibilidad, status de marca...? Que cada acción tenga un "para qué". Y que este "para qué" esté alineado con lo que quieres en la vida, con eso que te llevó a emprender y que se pueda medir.
  10. Mantén una agenda realista. No son "8 horas = 8 clientes". Ahora eres empresaria, así que en tu agenda necesitas reservar tiempo para atención al cliente, marketing, facturas, presupuestos, estrategia... Con lo cual, las horas que trabajas directamente con clientes no son tantas y tienen que estar bien pagadas.
  11. Blinda tu tiempo libre. De calidad, en silencio, priorizándote. Que te cargue pilas. El no-hacer también es productivo. Dolce far niente!
  12. No quieras crecer rápido. Es como los ligues: easy come, easy go. Crece orgánicamente, con buenas bases: incluye todos los avisos legales en tu web, ofrece pocos servicios, ten un mensaje muy enfocado... y con el tiempo ya irás diversificando tu oferta, formando equipo, etc.
  13. La suerte no existe. Existe gente preparada aprovechando una oportunidad y con contactos. Date a conocer sin miedo.
  14. Pide ayuda: todas tenemos un vestido que no podemos abrocharnos solas.
  15. No idealices: emprender no es trabajar cada día desde una cafetería cuqui mientras subes fotos en Instagram. No eludas tus responsabilidades como empresaria y haz incluso esas tareas que te dan pereza (como hacer esa llamada o revisar los márgenes de beneficio de tus líneas de negocio). ¿Verdad que desmaquillarnos por la noche da pereza, pero es un must? Pues lo mismo.

En resumen: monta un negocio coherente contigo misma

Telva Cómo emprender de manera coherente y que tu empresa no arruine tu vida

Txell Costa es periodista licenciada per la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en comunicación organizacional, y máster en comunicación y dinamización de la sociedad de la Información y el conocimiento. Ha trabajado en medios como Catalunya Ràdio.

Actualmente, dirige la empresa de comunicación y es asesora de la Generalitat

en esta materia, conferenciante y profesora universitaria. Ha sido elegida como una de las referentes femeninas por el Parlamento de Cataluña el año 2015.. Ha publicado "Working Happy" un libro que te guiará para crear el trabajo de tus sueño

"Working Happy" el libro para mujeres emprendedoras

Un manual al alcance de todos para poner en marcha tu propia empresa. Incluye casos prácticos y plantillas muy útiles, casos de éxito, y sobre todo , la manera de sintonizar trabajo y vida personal.

Comprar Producto

  • Etiquetas:
  • como poner en marcha tu propia marca de ropa

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...