Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Diseño murciano en el corazón de Manhattan: Cartonlab llena de color la 'tienda efímera' de una firma neoyorquina

Diseño murciano en el corazón de Manhattan: Cartonlab llena de color la 'tienda efímera' de una firma neoyorquina

MURCIA. Una explosión de color. Eso es lo que ha ocurrido en el corazón de Nueva York con la apertura de una 'pop up store' (tienda efímera) cuyo diseño ha corrido a cargo del estudio de la Región de Murcia Cartonlab, en colaboración con Studio Animal. Y es que los murcianos se han inspirado en los vivos colores que se pueden encontrar en la Gran Manzana para la apertura en pleno Soho de este llamativo local, en el que la firma de ropa neoyorquinaNuhü Division presenta al público unas creaciones que también están acordes con estas tonalidades.

Se trata de un espacio totalmente sostenible, donde el cartón da forma hasta a los maniquíes y cuyo impactante diseño no pasa desapercibido para los viandantes de esta céntrica zona de Manhattan. La empresa murciana, participada por Murcia Emprende, continúa con este proyecto su expansión internacional, que cuenta con trabajos anteriores como el de un futurista bar robótico en Islandia.

"En este tipo de instalaciones efímeras no importa tanto la ubicación como la experiencia del usuario. Se juega con el factor sorpresa y con un diseño del espacio tan atractivo que resulte irresistible para el público", señalan desde Cartonlab, que apunta que "el explosivo colorido iluminado por la noche convierte el local en un lugar al que necesitas entrar cuando lo ves al pasar por la calle".

Respecto a la paleta de colores añaden que es la misma que Nuhü emplea para su colección, ya que la marca tiene un vínculo muy estrecho con Nueva York y se inspira en zonas o elementos urbanos de la ciudad. "El resultado es un diseño colorista perfectamente integrado con las prendas expuestas", apuntan. Ese colorido es, además, un recurso muy llamativo desde el exterior, especialmente de noche, con la tienda iluminada.

Diseño murciano en el corazón de Manhattan: Cartonlab llena de color la 'tienda efímera' de una firma neoyorquina

Además de llamativo, el resultado tenía que ser sostenible, siguiendo la filosofía de la marca, que diseña ropa casual fabricada con algodón orgánico 100%. De ahí que se optara por el cartón como material principal. "Los pórticos que estructuran el espacio están producidos en cartón impreso, pero cuentan con una estructura interna de madera que permite un premontaje en taller. La forma alargada y peculiar de este tipo de locales del Soho exige soluciones ingeniosas que te permitan trabajar con soltura en espacios reducidos", explica Cartonlab.

Un amor a primera vista

El estudio murciano cuenta que esta colaboración con la marca neoyorquina se produjo de una forma muy rápida. Nuhü contactó con ellos para interesarse por algunas piezas piezas de mobiliario de su tienda online y Cartonlab detectó que la apertura de esta 'pop up store' en Nueva York merecía una propuesta más amplia. "A los pocos días ya estábamos presentándoles dos alternativas. Y un mes después inaugurando la tienda en el Soho", recuerdan.

"La experiencia y profesionalidad del equipo implicado hizo que todo se desarrollara con fluidez", aseguran desde el estudio murciano, aunque señalan que tuvieron que enfrentarse a dificultades como la diferencia horaria o la logística que implica desarrollar un proyecto en España, producirlo en Miami e instalarlo en Nueva York. Contaban con la baza de la colaboración con Studio Animal, "con el que sabemos que cualquier plan va a salir bien".

Una 'pop up store' es una tienda efímera que sirve para dar a conocer un producto, venta de stock, lanzar una promoción o permitir un acercamiento con el cliente. El término se acuñó hace más de una década en EE UU, partiendo la idea de una agencia de comunicación tras un viaje a Japón. Observaron cómo, solo una vez al año, se abría al público un espacio comercial en el que siempre se agotaba todo y pensaron que esa fórmula podía dar un carácter más exclusivo y original al concepto de la venta.

"El cartón es el material ideal para montar una 'pop up store'. Ligero, resistente, transportable, ecológico y fácil de adaptar a las necesidades del cliente", consideran en Cartonlab, donde también destacan el hecho de que este material se puede personalizar por medio de impresión directa e, incluso, se tratado para que tenga mayor resistencia al fuego o al agua.

  • Etiquetas:
  • como montar una marca de ropa

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

Mercado de fichajes: CR7 se ofreció al Barça, Ilaix ya en Leipzig, Laporta pide la cesión de Joao Félix...

FichajesTraspasos, cesiones, rumores, negociaciones...Todas las novedades sobre los movimientos que se producen en la ventana de traspasosENActualizado Ya estamos en la recta final. Son las últimas ho...