Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
¿Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021?

¿Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021?

Secciones de este artículo:¿Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021? ¿Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021?

En promedio, YouTube paga cinco pesos mexicanos por cada mil reproducciones de un video en la plataforma, siempre y cuando el usuario sea parte del Programa para Partners.

Esa es la respuesta rápida, pero hay mucho contexto por detrás para conocer realmente cuánto puede ganar un youtuber por crear y monetizar contenido en la plataforma.

Actualmente, existen casos de youtubers y canales que ganan miles o hasta millones de pesos en la plataforma. Especialmente, aquellos que tienen una trayectoria de varios años como Yuya, Werevertumorro, Los Polinesios, Luisito Comunica, Caeli, Ana Emilia, etc.

También influencers más recientes como Kimberly Loaiza o Juan de Dios Pantoja han logrado un éxito masivo en los últimos años con sus videos en YouTube.

Evidentemente, casa uno tiene sus propias maneras de ganar dinero independientemente de su trabajo como youtuber en México. Pero en este texto nos enfocaremos primero en explicar cómo monetizar nuestro contenido en la plataforma y posteriormente hablaremos de otras vías de ingreso que los propios influencers aconsejan en sus videos.

Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021

Los youtubers más famosos de México tienen diferentes ingresos mensuales en la plataforma. Así que no hay una cantidad estándar que se aplique a todos.

Existen plataformas que analizan el número de suscriptores, cantidad de videos, visualizaciones y otros datos para hacer un cálculo estimado de cuántos ingresos pueden tener los youtubers al mes, solamente con el contenido publicado en la plataforma.

Sin embargo, los números que presentan estas páginas suelen arrojar números muy grandes, debido a que su cálculo no considera variantes como que el reparto de ganancias en México no es el mismo que en Estados Unidos; videos que no están monetizados, pero que sí generan visitas; seguidores que ya no miran sus videos, pero están suscritos al canal; videos que fueron populares en algún momento, pero cuyas reproducciones bajaron radicalmente o frecuencia de videos subidos.

Si quieres consultar este tipo de páginas, las más conocidas son Noxinfluencer y Social Blade. Pero ten en cuenta las variables antes mencionadas para hacer tu propia estimación.

Para hacer un cálculo un poco más acercado a la realidad, podemos tomar como base los 5 pesos por cada mil reproducciones y usar los datos de visualizaciones mensuales obtenidos por las plataformas antes mencionadas.

En ese sentido, un promedio muy conservador de lo que un youtuber mexicano famoso puede ganar en pesos al mes sería el siguiente:

Luisito Comunica. 557 mil pesos, con 111 millones de visitas mensuales.

Yuya. 78 mil pesos, con 15 millones de visitas mensuales.

¿Cuánto gana un youtuber en pesos mexicanos en 2021?

Los Polinesios. 248 mil 485 pesos, con 49 millones de visitas mensuales.

Kimberly Loaiza. 583 mil 890 pesos, con 116 millones de visitas mensuales.

Juan de Dios Pantoja. 102 mil 860 pesos, con 20 millones de visitas mensuales.

TV Ana Emilia. 267 mil 420 pesos, con 53 millones de visitas mensuales.

*Solo se tomaron en cuenta canales principales y no los secundarios o colaborativos.

Recuerda que estas estimaciones son hechas con datos aproximados y con un cálculo estándar de 5 pesos por cada mil reproducciones, por lo que las cantidades resultantes pueden variar, de acuerdo con el tipo de anuncios y flujo de visualizaciones mensuales en el canal.

Otras maneras de generar ingresos como youtuber

Los creadores de contenido pueden obtener ingresos mucho más grandes fuera de la plataforma, a través de diferentes métodos.

Para ello, además de youtubers deberán asumir un papel de influencer que les permita obtener contratos con marcas para hacer promociones. O bien, incursionar en algún emprendimiento respaldado en su popularidad. Algunos ejemplos son:

-Promocionar productos, marcas, servicios o destinos en sus videos.

-Ser embajador o imagen de alguna marca.

-Apariciones en comerciales programas o películas.

-Producciones musicales.

-Escribir libros o prestar su imagen para su promoción.

-Emprender un negocio o ser la imagen de un negocio.

-Hacer publicaciones patrocinadas en sus redes sociales.

-Hacer menciones pagadas en sus historias en redes sociales.

-Vender productos y merchandising de su canal.

-Hacer colaboraciones o activaciones con marcar, empresas u otros creadores de contenido.

Ejemplos hay muchos, como Luisito Comunica que es la imagen en México del servicio telefónico Pillo Fon de la empresa Diri Comunicaciones; la marca de cosméticos y productos de Yuya; los libros y juguetes de Los Polinesios; la proteína de Bárbara de Regil o hasta las menciones del Partido Verde que tanta polémica causó durante las elecciones.

Esto ocurre en todo el mundo, en España, también como ejemplo, la mayoría del contenido de la vlogger Verdeliss está patrocinado. Sus videos tratan de temas del hogar, en casi todos, promociona algún producto o marca, cuya mención le hace ganar dinero, independientemente de sus reproducciones en la plataforma.

Cómo monetizar mis videos en YouTube

La fórmula de los 5 pesos por cada mil reproducciones es una de las más comunes entre los usuarios que van iniciando en la plataforma. Evidentemente, esos ingresos varían mucho, dependiendo el tipo de contenido que se produzca, el número de seguidores, pero sobre todo, de las políticas de monetización de YouTube.

Cualquier usuario con una cuenta en Google puede crear de manera gratuita un canal de YouTube en el que podrá subir sus propios videos o hacer emisiones en vivo. Pero esto no significa que ya estará monetizando desde el primer momento.

Antes de empezar a ganar dinero en la plataforma hay que ser aceptados en el Programa para Partners de Youtube. Te lo explicamos a continuación.

Requisitos para ingresar al Programa para Partners de Youtube

Al abrir tu canal de YouTube, podrás empezar a subir videos de los que gustes, siempre y cuando no infrinjas las reglas de la plataforma. Entre las cuales están subir contenido gráfico, ofensivo, sexual o plagiado.

Seguramente se te viene a la mente que en YouTube hay muchos canales que suben canciones, películas, capítulos de series y mucho contenido con derechos de autor; pero todo ese tipo de materiales no se pueden monetizar e incluso pueden causarte una demanda, así que es mejor evitarlo y crear contenido original.

Si tu plan es convertirte en youtuber y ganar dinero de tus videos, tu canal debe lograr los siguientes requisitos para formar parte del Programa para Partners:

Parece simple, pero quizá a algunas personas se les podrá dificultar alcanzar esas cifras en el corto plazo. La buena noticia es que no hay un límite de tiempo para lograr los requisitos para ingresar al Programa para Partners de YouTube y comenzar a monetizar sus videos.

Checa este video sobre cómo iniciar a grabar videos y convertirse en youtuber, no olvides activar los subtitulos en español.

Cómo se obtienen ingresos de YouTube

La monetización en YouTube no solo es con base a las reproducciones. De hecho, ese un aspecto muy importante que los nuevos usuarios deben entender:

Los comerciales y anuncios que aparecen en tu video son lo que más genera ingresos en YouTube.

¿Es una contradicción a la fórmula de los 5 pesos mexicanos por cada mil visitas? La respuesta en NO y aquí va la explicación.

YouTube obtiene ingresos por la publicidad mostrada en la página, este dinero que recibe de las empresas que se anuncian se reparte entre los creadores de contenido y la plataforma.

Es por ello, que a los usuarios que monetizan en YouTube se les llama Partners, porque ambos aceptan los términos de un acuerdo mutuo, en el que ellos ponen la plataforma y los usuarios crean el contenido para que los anuncios tengan en dónde aparecer. Así, ambos comparten las ganancias obtenidas.

Esta es una manera simple de explicarlo, evidentemente, es mucho más complejo y si quieres conocer más sobre el tema, checa este link.

Una vez que el canal esté monetizando, los youtubers deberán aprender a calcular sus ingresos mediante los RPM y CPM. Los explicamos más abajo.

Cada que un Partner sube un video monetizado, se comienzan a contar el número de visualizaciones, así como el número y tipo de anuncios que aparecieron en ese contenido.

No todos los youtubers, ni todos los videos de un solo usuario tendrán las mismas ganancias al obtener mil visitas.

El cálculo variará en función de la actividad de los espectadores durante su video, por ejemplo:

Los 5 pesos por cada mil reproducciones son una especie de estándar para los youtubers que van iniciando o que tienen una cantidad modesta de suscriptores.

Claro que conforme más visualizaciones y horas de reproducción obtenga el youtuber, mejores anunciantes querrán poner su publicidad en tus videos y los ingresos serán mayores.

Por qué me deben importar los RPM y CPM en YouTube

Los ingresos por mil visualizaciones (RPM) son una métrica que representa la cantidad de dinero que obtienes por cada mil visualizaciones de vídeos. Para calcular el RPM se tienen en cuenta diferentes fuentes de ingresos, como los anuncios, la función Miembros del canal, YouTube Premium, Super Chat y Super Stickers.

Mientras que los CPM son el coste por cada mil impresiones. Esta es una métrica que indica cuánto dinero invierten los anunciantes en mostrar anuncios en YouTube.

Te dejamos este video para que entiendas mejor cómo calcular tus ingresos por cada mil visualizaciones, a partir de los RPM. Activa los subtítulos en español.

Cuánto tiempo tardaré en generar dinero

Todos los videos monetizados en YouTube generan ingresos. Al inicio, puede parecer que son muy pocos, pero el truco está en ser constante, ganar suscriptores y crear contenido atractivo que siempre reciba visitas.

Youtubers mexicanos y del mundo con muchos años en la plataforma ya tienen un ‘colchón’ de visitas que les permite generar dinero de sus videos antiguos de manera mensual sin esforzarse.

Un youtuber que comenzó desde hace 10 años y que publica entre 4 y 8 videos al mes, seguirá generado un flujo de dinero, debido a que esos contenidos obtienen visitas constantemente.

Pero para los pequeños o nuevos youtubers, la generación de ingresos no será tan sencilla. Si no es constante en subir nuevos videos monetizados y sus materiales no son atractivos y no obtienen visitas, podrá tardar varios meses en obtener su primer pago, el cual se libera hasta juntar mil 200 pesos mexicanos o más.

Lee también

  • Etiquetas:
  • ¿Cuánto ganan las pequeñas marcas de ropa?

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...