Estos son los cinco vaqueros que más favorecen a cada tipo de cuerpo
MARÍA URANGA
Los vaqueros viven en la memoria colectiva desde que el mundo es mundo, o para ser más exactos, desde que Jacob Davis y Levi Strauss los inventaran y patentaran en 1871 como ropa de trabajo para los mineros norteamericanos. Es una de las pocas prendas que ha sufrido su propia revolución, una metamorfosis de más de un siglo que ha definido épocas, tendencias y hasta tribus sociales. De los rockeros a los hippies, de los punkies a los heavys, de los preppys a los skaters… y así suma y sigue. Nunca un simple tejido había sido tan polivalente. Esto ha dado lugar a todo tipo de cortes, hechuras, detalles y larguras que han ido cambiando al ritmo frenético de la sociedad, llegado hasta un siglo XXI en el que la oferta es inabarcable. Viendo el amplio abanico de posibilidades que tenemos a la vista, elegir el modelo que mejor se adapte a nuestra personalidad y nuestra propia fisionomía, a veces, no es tarea fácil.
En esta ocasión, quiero darte algunos consejos para facilitarte un poquito más la adquisición de ese vaquero diez que todas deseamos tener en nuestro armario. Y la forma de saberlo es determinar tu tipo de silueta para poder asignarle el corte de pantalón que podría resultarte más favorecedor.
Lo primero que vamos hacer es mirarnos al espejo con las manos en la cintura, entendiendo la cintura como la parte más estrecha entre los hombros y las caderas. Una vez visto esto y sin pensar demasiado, nos preguntaremos: ¿dónde tenemos más volumen?, ¿en la parte superior o en la inferior? Según tu respuesta, entrarás dentro de una de estas seis siluetas.
Silueta 'reloj de arena'
Si tu respuesta ha sido que tienes los hombros y las caderas alineadas con una cintura perfectamente definida, estás de enhorabuena, eres un 'reloj de arena'. Algo de agradecer, ya que casi todos los cortes de vaqueros se adaptan bien a tu silueta. Probablemente, si tienes algún problema a la hora de vestir será porque posees un armario acumulador, donde el exceso de prendas te puede hacer ir muchas veces vestida de la misma manera. Entonces, ¿por qué no innovar? Sabiendo a priori que le puedes sacar todo partido, te proponemos un estilismo protagonizado por unos vaqueros 'slouchy', con silueta algo abombada y el bajo algo más ceñido al tobillo. ¿Un consejo? Combinarlo por arriba con piezas no demasiado largas y, a poder ser, algo ceñidas para compensar volúmenes.
Silueta 'triángulo'
Si eres de las que tiene volumen en las caderas y hombros estrechos, tu silueta es un 'triángulo'. El pantalón más recomendado para ti será aquel que no abra más tus caderas, por lo que deberás elegir entre un vaquero recto o pitillo en tonalidades oscuras o medias. Aquí ocurre el efecto contrario que el caso anterior, ya que podrás combinarlos con prendas más holgadas por arriba e, incluso, con blusas o americanas que tengan ligeramente pronunciados los hombros para lograr compensar el efecto visual.
Silueta 'triángulo invertido'
En el caso de que el volumen se encuentre en los hombros y tus caderas sean más estrechas, entras dentro de lo que denominamos 'triángulo invertido'. Los pantalones vaqueros que mejor se adaptan a ti, son aquello que ópticamente abren tus caderas, como por ejemplo unos 'super skinny' (muy ceñidos), 'flare' (acampanados), 'mum fit' (de tiro alto y ajustados a la cintura) o los 'slouchy' que hemos mencionado anteriormente (ligeramente abombados por arriba y estrechos por abajo).
Silueta 'rectángulo'
Puede que tu silueta no esté dentro de ninguna de las nombradas anteriormente. Seguramente es porque tus hombros, caderas y cintura se encuentran alineadas. En este caso, nos encontramos ante una silueta 'rectángulo.' No te preocupes, para ti lo más importante es dejar definida tu cintura. A la hora de elegir el pantalón, habrá que procurar que sean de tiro medio o alto. Incluso, si lo deseas, puedes combinarlo con un bonito cinturón. Particularmente, te propongo animarte con un corte 'flare' (acampanado), porque estarás espectacular.
Silueta 'oval'
No nos olvidamos de la silueta 'oval', donde los hombros, la cintura y las caderas forman una figura redondeada. Por eso, es muy importante estructurar a la hora de vestir. Además, deberás jugar con el 'fit' o, lo que es lo mismo, el entalle, eligiendo diseños rectos o semientallados. Nunca abuses de los extremos, ni pantalones muy anchos ni muy pegados. Anímate con un vaquero 'straight' (recto) y rompe con complementos elegantes, sofisticados. ¡Tú eliges! Inspírate en el look que te proponemos.
Silueta 'diamante'
Si has llegado al final y aún no te has identificado con todas las siluetas nombradas, es que eres una silueta 'diamante', donde hombros y caderas son estrechos, y el volumen se encuentra en el abdomen o en la cintura. En este caso, apuesta por vaqueros que cubran perfectamente la parte abdominal. Para ello, nada mejor que los modelos de tiro alto. Aquí te dejo un look de inspiración para que vayas haciendo diferentes estilismos, aunque no tengas muchos modelos de pantalones, dale rienda suelta a la imaginación.
Temas
ModaTendencias
'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova
18/03/2022Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...