Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest

Jesucristo, ¿el mayor rebelde de la historia? Así es la campaña navideña de Scalpers

Un primer plano de unos pies descalzos que se posan en la tierra de un campo de olivos; un hombre de pelo largo y con capucha camina decidido con las manos en los bolsillos, y con una voz seductora nos desea una "Feliz Navidad". Estos son los primeros segundo de la nueva campaña navideña de Scalpers, la empresa española de moda, que saliéndose de la norma con respecto a su industria, recurre a una de las figuras más reconocidas de estas fiestas. Y no, no hablamos de Papá Noel, sino de "el mayor rebelde de la historia": Jesucristo. Jesucristo, ¿el mayor rebelde de la historia? Así es la campaña navideña de Scalpers Jesucristo, ¿el mayor rebelde de la historia? Así es la campaña navideña de Scalpers

Bajo el eslogan 'Rebelde se nace' y dirigido por Bruce St Clair, la marca ha dado una vuelta de tuerca a su 'spot' navideño, presentando una versión actualizada de Jesús: más moderno, más 'casual', más 'hipster'. Protagonizada por el actor y modelo inglés Jonathan Saxby, el 'hijo de Dios' versión 3.0 conserva los rasgos básicos a los que nos tiene acostumbrados y que todos guardamos en nuestro imaginario colectivo (moreno, con barba y pelo largo), pero vestido como cualquier joven 'millennial' en un día normal: vaqueros, camiseta blanca, sudadera con capucha y chaqueta (no olvidemos que estamos en invierno). En él, el protagonista asegura que si la gente celebra su cumpleaños desde hace más de dos siglos quizá no esté celebrando una fecha sin más, sino "una forma de nacer y, sobre todo, de vivir".

Además del mensaje de rebeldía, visualmente, resulta llamativo cómo la empresa sevillana huye de los tópicos que a menudo aparecen en la tradicional publicidad de su sector: no hay modelos vistiendo su ropa, ni imágenes de una vida lujosa, ni posturas imposibles. Simplemente, un hombre caminando a través de un olivar, contando su historia cómo lo haría cualquier otra persona (o 'influencer') de su generación.

Jesucristo, ¿el mayor rebelde de la historia? Así es la campaña navideña de Scalpers

De este modo, la compañía española propone una apuesta comercial arriesgada, centrándose no en la pura venta de sus productos, sino en la reivindicación de lo que consideran una manera de ser: la rebelde. Una declaración de intenciones que forma parte de su ADN y que enlaza con el giro radical que también ha dado su marca, empezando por su logo de la calavera.

Con todo ello, Scalpers invita al consumidor a pensar "si quiere celebrar una Navidad banal y estereotipada o una manera de ser y de vivir auténtica, rebelde, libre... Esperamos que la campaña aporte un poquito de inspiración y autenticidad en esta era pospandémica en la que todos estamos recalibrando nuestros valores", afirma David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson.

Del Congreso de los Diputados a Jesucristo

Esta no es la primera vez que la marca de ropa española recurre a una campaña con objetivos virales. En enero de 2021 ya convocó diversas manifestaciones frente al Congreso de los Diputados animando a sus miembros a "recuperar su imagen", al menos en su forma de vestir, que se unía al 'spot' lanzado las pasadas navidades, en el que afirmaba que nuestra imagen como país estaba "por los suelos".

Más recientemente, con motivo del Black Friday, la compañía lanzó una pieza audiovisual en la que se dirigía "a liantes y trileros" para presentar su 20% de descuento. Ahora, para abordar la campaña comercial más importante del año, recupera la imagen de Jesucristo, que acompañará de otras acciones:

1.- 'Body' para bebés. Scalpers ha producido un 'body' para todos los bebés que nacieron en la noche del 24 al 25 de diciembre. Dichas prensas se repartirán en una red de hospitales tanto públicos como privados de toda España.

2.- 'Wild postering'. Durante dos semanas se realizará una campaña de 'wild postering' en las calles de Madrid, Sevilla y Barcelona. El cartel ilustra a un bebe con un 'body' de la marca bajo el lema 'Rebelde se nace'. En el mismo, habrá un QR que permite disfrutar de la pieza audiovisual.

Se trata, en definitiva, de una campaña multidireccional en la que Scalpers va más allá de enseñar sus propias prendas para lanzar una apuesta más conceptual, con el que agrupar a sus usuarios en torno a una forma de ser, según su visión: la de la transgresión.

  • Etiquetas:
  • ropa de bebé de una marca feliz

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...