Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Jóvenes diseñadores emergentes: Anthony Huber

Jóvenes diseñadores emergentes: Anthony Huber

Saskia Bouillé y Joaquín Saccone nos presentan un nuevo editorial de moda con los diseños del joven diseñador Anthony Huber a.k.a Hubby

“Uncorporate” es el editorial de moda que nos presenta la estilista Saskia Bouillé junto al fotógrafo Joaquín Saccone. En las fotografías muestran el último trabajo del prometedor diseñador de moda recién graduado en Polimoda Firenze Anthony Huber, mejor conocido como Hubby. La historia se convierte en una reinterpretación del trabajo del fotógrafo sueco que capturaba el absurdo de las oficinas a finales de los 90 Lars Tunbjork.

Hemos podido charlar con el diseñador luxemburgués para que nos explique más sobre los diseños de su última colección que podemos apreciar en las fotografías del editorial de moda Uncorporate.

Uncorporate

Dirección creativa: Anthony Huber (@hubby_hubby_) y Saskia Bouillé (@laguiridetussuenos)Estilismo: Anthony HuberCasting: Saskia BouilléFotografía: Joaquín Saccone (@joac_)MUAH: Ignacio Bermúdez (@azul.prusia)Modelos: Alina Bobyleva (@alinabobyleva___), Jorge García López (@jorgegl___), Álvaro Manuel García Narváez (@alvarxgn)Agradecimientos: @judithcasasus, @costume_the_stylist_room, @ellocaldecharlotte,@adrian.casani, @schmtcindy

¿Dónde y qué has estudiado? ¿Cómo fue la experiencia? Primero cursé mi licenciatura en París y en junio me gradué en el Máster de Diseño de Moda en Polimoda Florencia. Mis tres años en París fueron increíbles. Adquirí una base sólida en costura, patronaje y drapeado. Luego me mudé a Italia y realmente disfruté mi experiencia en Polimoda. Allí encontré la libertad creativa que estaba buscando y estudiar en una ciudad como Florencia fue muy inspirador.

¿Cómo fue la creación de esta colección cápsula que podemos ver en la editorial “Uncorporate”? Esta colección se realizó entre febrero y julio de este año. Mi enfoque fue mucho más artístico e intuitivo. También estoy muy agradecido con los profesores que me guiaron en el proceso de diseño. Pienso especialmente en mi mentora Elisa Palomino, que trabajó con John Galliano en Dior durante años.

¿Tienes ya tu propia marca? Mi marca se llama Hubby. Un apodo que obtuve relacionado con mi apellido.

Háblanos sobre el concepto que se esconde tras tus diseños. La colección MA está inspirada en mis orígenes. Está influenciada por mi padre y su entorno de trabajo y por la vida en la que nos estamos perdiendo. Una vida borrosa que va pasando. La colección también está inspirada en el trabajo de Lars Tunbjörk. Un famoso fotógrafo sueco conocido por sus retratos inexpresivos de espacios de oficina y estilos de vida suburbanos capturados en los años 90. También se trata de este sentimiento de intentar escapar de este marco en el que nos vemos obligados a encajar.

¿A qué tipo de público están enfocandos tus diseños? Mis diseños están hechos para personas que quieren ser la verdadera versión de sí mismos. Celebro las diferencias y defiendo la tolerancia. Estoy tratando de diseñar y promover una visión más agender de la moda.

¿Podrías definir en pocas palabras tu estilo a la hora de diseñar ropa? Extravagante y versátil. Así que podría etiquetarla de funkywear sin género.

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la moda? ¿Cuál es tu gran objetivo?Como la industria de la moda tiene un impacto desastroso en el medio ambiente y los daños aumentan a medida que la industria crece, diría que estoy tratando de encontrar una solución para eso. Ojalá pudiéramos encontrar una solución para hacer que la moda sea más regenerativa. Definitivamente hay que dejar de producir y empezar a reutilizar.

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración? Diría que mi principal fuente de inspiración es la música. Estoy obsesionado con la música de finales de los 70 y principios de los 80 y la música electrónica de los 90. Intento traducir la energía que me hacen sentir estos géneros en mis prendas. Artistas contemporáneos como Tony Cragg, Erwin Wurm o Sarah Lucas son una fuente principal de inspiración. Me gusta trabajar con la deformación y hacer emerger la belleza de algo grotesco.

“Me gusta trabajar con la deformación y hacer emerger la belleza de algo grotesco.” Anthony Huber

¿Estas centrado exclusivamente en lanzar tu firma? Por el momento quiero ganar experiencia profesional y profundizar en la industria de la moda y entender cómo funciona antes de lanzar mi propia marca. Actualmente trabajo para AV Vattev, una marca de ropa masculina con sede en Londres.

¿Es difícil ganar dinero trabajando en moda hoy en día? ¿Cómo ves la situación de los jóvenes diseñadores? Sí. Ahora mismo la situación es bastante complicada para los diseñadores jóvenes. Estoy rodeado de personas que enfrentan la misma situación que yo. Todos estamos luchando por conseguir un trabajo remunerado. Incluso después de cursar mi especialización, me cuesta encontrar empresas que estén dispuestas a pagarme por mi trabajo.

“Incluso después de cursar mi especialización, me cuesta encontrar empresas que estén dispuestas a pagarme por mi trabajo.”, Hubby

¿Dejarías a un lado tu trabajo actual en Av Vattev para centrarte en tu propia marca? Mis prácticas acaban alrededor de marzo. Me encantaría mudarme a Nueva York ya que ahora la situación se ha vuelto más fácil para viajar y trabajar allí durante unos meses. Me encantaría trabajar para Marc Jacobs y continuar mi viaje en el mundo de la moda dentro de su equipo.

¿Cómo planeas destacar en un mundo tan competitivo como este? Creo que la industria de la moda está cambiando lentamente y cada vez más diseñadores emergentes están dirigiendo sus propias marcas exitosas porque más personas son conscientes de lo perjudicial que es la moda rápida para el mundo. Supongo que tienes que estar rodeado de gente creativa y asegurarte de proponer algo nuevo. Hago esto con pasión y trataré de mostrar un trabajo honesto.

Si pudieras elegir a una persona para vestir con tus diseños, ¿quién sería? Me hubiera encantado vestir a Cameo, que es una banda de funk estadounidense, pero hoy en día diría que Lil Nas X.

¿Cuál es la mejor forma de promocionar tu marca? Diría que la mejor forma de promocionar mi trabajo sería aparecer en revistas. También creo que Instagram se ha convertido en una plataforma enorme que brinda visibilidad y oportunidades increíbles a los jóvenes diseñadores emergentes. Me encantaría hacer prendas más para diferentes artistas y sus performances.

Háblanos sobre otros proyectos en los que estés trabajando actualmente… Actualmente estoy trabajando en una colección mini cápsula hecha de camisetas de ciclismo recicladas. La venderé en Depop a principios del próximo año. Estoy planeando trabajar en pequeños proyectos en diferentes medios junto con mi marca personal. He empezado a dibujar de nuevo y planeo volver a pintar.

Completa la frase: La moda es Estimulante.

  • Etiquetas:
  • como lanzar tu propia marca de ropa

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...