Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Edited analiza las tendencias streetwear 2022

Edited analiza las tendencias streetwear 2022

El preppy y el gorpcore seguirán influyendo en el streetwear 2022. El chándal y el chaleco de exterior seguirán muy presentes en 2002Edited analiza las tendencias streetwear 2022 Edited analiza las tendencias streetwear 2022

20.01.2022.- Tras un año dominado por el loungewear y después por las prendas de ocasión, aumenta la influencia del streetwear en la moda. Edited ha examinado el futuro de esta categoría y su evolución hacia una categoría que combina sastrería, nostalgia y referencias al aire libre.

Aunque ya están presentes en la moda, el preppy y el gorpcore son dos temas generales que influirán en las tendencias del streetwear para este año. Ambos ofrecen a los detallistas formas que pueden incorporar a sus estrategias. Las piezas estilo preppy, como chaquetas varsity, chalecos de jersey, polos y mocasines, van dirigidas a ambos sexos. Mientras, los tejidos técnicos y funcionales de uso diario impulsan el movimiento gorpcore. Hay que tener especialmente en cuenta cortavientos, chalecos y pantalones cargo.

Las marcas que adoptan la estética gorpcore han confiado en las chaquetas de forro polar por su comodidad y calidez. Paneles, bolsillos, cremalleras en contraste y estampados psicodélicos han sido muy populares, pero Edited anticipa un cambio hacia colores y patrones monocromáticos. Las marcas también pueden utilizar el vellón para otros estilos como sudaderas con capucha y joggers.

Asimismo, los pantalones cargo se alejan de la ropa de trabajo básica y apuestan por cortes más holgados. En el caso de las mujeres, los tejidos satinados y los colores llamativos incorporan la tendencia de la moda del efecto 2000. Mientas las prendas masculinas se centran en un estilo más tradicional, las femeninas deben incluir más opciones de color, especialmente en pantalones.

Chaleco de exterior unisex, básico en el streetwear

El gilet -o chaleco de exterior- es un elemento básico unisex en las prendas streetwear 2022. El acolchado ondulado y la confección sin cuello fueron populares en 2021. Los chalecos de 2022 harán hincapié en las propiedades técnicas que mantienen al usuario caliente y seco. Dado que el nylon es un material habitual en los chalecos, Edited espera que las marcas promuevan alternativas recicladas como Econyl.

Edited analiza las tendencias streetwear 2022

Las texturas de punto, las formas holgadas y los escotes en V no hacen más que amplificar el atractivo de la prenda sin género. Estos elementos seguirán siendo importantes, pero las marcas y los detallistas deberían ofrecer también chalecos de jersey en tejidos no tradicionales.

El chándal, de nuevo en tendencia

El gran éxito de Netflix -El juego del calamar- no es la única razón por la que los chándals vuelven a estar en el punto de mira de los consumidores. El chándal de nylon ha dado lugar a looks deportivos inspirados en los ‘90.

La creciente popularidad de la funcionalidad y los tejidos técnicos han hecho que muchas marcas de streetwear se asocien con marcas de prendas funcionales, aunando innovación y estilo, afirma Edited.

Las actualizaciones del chándal para 2022 incluyen colores más vivos y bloques de color, siluetas más sueltas y estilos de género neutro. Cordones, cremalleras grabadas y tejidos reflectantes, sin embargo, siguen siendo importantes.

El camuflaje sigue siendo popular en prendas de estilo gorpcore como las bermudas holgadas y los pantalones de pierna ancha, Edited, sin embargo, piensa que hay oportunidades para llevar este motivo al preppy.

Con el regreso de la tendencia de los primeros años de la moda mini-me, Edited espera que aumente el interés de la ropa de calle para niños. Las colaboraciones con estilos sin género y diseños sostenibles serán temas clave en este segmento de mercado.

+ Info: https://edited.com/

Pinker Moda

Comparte esto:

Otras noticias

Calvin Klein presenta su segunda colección con Heron Preston

Lightless Ages: las tendencias cromáticas para OI 2023/24 de ESDi

Première Vision presenta sus tendencias para otoño-invierno 2022/23

Descubre la nueva colección primavera – verano 2022 de GEOX

  • Etiquetas:
  • ¿Cuáles son algunas marcas de ropa preppy?

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...