Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
El Black Friday recupera su ritmo en calles y pantallas

El Black Friday recupera su ritmo en calles y pantallas

Guayaquil

Casas comerciales y tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70 % , con el fin de captar a más clientela. La compra ‘online’ crece y se fortalece

Guayaquil recobró su identidad: el comercio, y las estampas más representativas son los escenarios que se repiten en diferentes sectores, desde hace varios días, y que dan cuenta que este Black Friday, así como lo ha contado Diario EXPRESO, apunta a cerrar el 2021 con el sello de recuperación. Las ventas no solo se han sentido con fuerza, similar a las de antes de que aterrizara la pandemia, en las tiendas o casas comerciales, sino también a través de las pantallas digitales.

Y es que las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus, hace más de un año y que mantuvieron a la población confinada, empujaron a los consumidores a confiar más en las compras en línea. Hoy en día esa tendencia va en aumento y se fortalece, pues la ciudadanía prefiere no salir de casa y esperar a que llegue ese producto que tanto anheló durante el año, por supuesto, ahora con descuentos.

El Black Friday abre la puerta a un fin de año de recuperación

Leer más

El Black Friday recupera su ritmo en calles y pantallas

Pero el colorido y movimiento también sobresale en las calles principales y las fachadas de los locales. Todos reman para el mismo lado y las ofertas, ya sea de electrodomésticos, ropa, calzado o bisutería, van desde el 20 % al 70 %. El propósito es captar la atención de la clientela, que durante los últimos días recorre los negocios y compara las características hasta decidirse por la compra definitiva.

“Esta vez aprovecharé para renovar muebles, ya que el año pasado no pude hacerlo. Los aparatos digitales me llaman la atención y estaré pendiente durante el fin de semana si bajan más los precios”, recalca Gladys Silva, una contadora guayaquileña, al subrayar que ya ha estado dándole seguimiento a las promociones desde la primera semana de noviembre.

Una base. Se recomienda que los consumidores establezcan una base presupuestaria, que debe estar clara, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito y otra herramienta.

Para el economista Jorge Calderón, quien aconseja a los usuarios a comparar y verificar las ofertas para no dejarse llevar por el impulso de comprar, recalca que ya se ha perdido ese “miedo” a comprar en línea, y argumenta que este Viernes Negro responde a un tema sociológico, pues apunta a “recuperar” lo perdido.

“Estamos cerca a los niveles del 2019 y el comercio electrónico ha crecido de manera impresionante. El impulso a comprar existe y de alguna manera hay que aprovechar las ofertas”, agrega Calderón.

Utilidad. De acuerdo a lo que el comprador vaya a adquirir se debe tener en cuenta la utilidad, costo y beneficio. Es decir, que se determine un peso y establecer prioridades.

Un comentario similar otorga el consultor económico y financiero Christian Idrovo, al recalcar que esta fecha guarda un impacto económico dinamizador para los consumidores, sin perder de vista que el país se está recuperando. Y es por esto que, subraya, es un buen momento para que los usuarios realicen una buena compra y alternativas que optimicen sus costos. “Es importante aprovecharlas y generar una campaña real”, dice el también economista, quien sugiere a los usuarios a tener clara una base presupuestaria.

Indie: Back to black, descuentos de otra dimensión

Leer más

Los regalos que serán entregados en la Navidad y en Fin de Año son los que, asimismo, predominan en la lista de muchas personas que ven ideal hacerlas para esta fecha. Una de ellas es Sugey Macías, enfermera, quien tiene en mente renovar su clóset y el de su pequeña hija. Paralelamente, aprovechará para comprar los regalos que entregará en las clásicas reuniones con sus amigos y compañeros de trabajo.

“No pienso desaprovechar los descuentos que he visto en muchas tiendas. El país necesita recuperarse y también depende de nosotros, y como Guayaquil está encendido, iré a centros comerciales y ver las tendencias en las plataformas”, puntualiza la joven.

Valor agregado. Al producto que se vaya a adquirir se debe pensar en cuál es el valor agregado que se le dará y considerar las proyecciones, que tienen que ser de corto plazo.
TAGS
Últimas Noticias
más visto

  • Etiquetas:
  • ¿Los platos closet compran ropa que no sea de marca?

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...