Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Telas biodegradables, apuesta sostenible del sector textil

Telas biodegradables, apuesta sostenible del sector textil

En 2021, los colombianos gastaron $27,7 billones en moda, un 21% más que el mismo período acumulado de 2020 y un 5% más que el mismo período de 2019, lo que representa un crecimiento importante.

Teniendo en cuenta estos datos, las empresas del sector textil han decidido apostarle a ser más amigables con el ambiente y encontrar alternativas que cautiven nuevos clientes no solo nacionales sino internacionales.

Lea además Las botellas de plástico se vuelven en prendas de vestir

La propuesta de Lafayette, en la feria de Colombiatex de las Américas, son las telas biodegradables que permiten reducir entre un 70 % y 90% el proceso de descomposición de las prendas que se desechan y terminan en rellenos sanitarios. Ahora, una prenda hecha con estas telas tardaría solo unos tres años en biodegradarse.

“Cada día el mercado de la moda es más exigente y esperamos con estas telas darles más alternativas a nuestros clientes y mantener nuestra línea de sostenibilidad en todos nuestros productos”, contó Hernando Arango, gerente de negocios de Lafayette.

Y agregó que “la nueva colección de textiles sostenibles con hilos biodegradables va dirigida a marcas conscientes del cuidado al medioambiente y cuya decisión es contribuir con el mejoramiento del planeta”.

Son cuatro productos que abarcan los principales usos deportivos. El primero es un textil para camisetas con toque piel de durazno, liviano, con protección solar y antibacterial. El segundo, un textil para camisetas con elongación, con toque frío y comodidad óptima para el deportista, cuenta con elongación y secado rápido. El tercero, un legging de 280 gramos de peso, sin transparencia. Finalmente, un textil de tejido plano ideal para sudaderas y pantalonetas con elongación en cuatro vías, permitiendo más comodidad. La industria textil a nivel mundial, de los 53 millones de toneladas de fibra que se producen para ropa, el 73% terminan en un relleno sanitario.

Le puede interesar En medio de la pandemia surge una recicladora de plásticos en Ocaña

Telas biodegradables, apuesta sostenible del sector textil

De acuerdo con Inexmoda, el tamaño de mercado de la moda colombiana alcanzará máximos históricos de 29 billones de pesos, un 5% por encima de las cifras de 2021. En cuanto a las exportaciones textiles y confecciones están se ubicarán en 791 millones un 4% por encima del monto de 2021.

De esta forma Colombia seguirá siendo uno de los principales mercados de moda en Latinoamérica, siendo el tercer mercado más importante en términos de tamaño de mercado luego de Brasil y México y el quinto principal exportador de confecciones en Latinoamérica detrás de México, El Salvador, Guatemala y Perú.

En detalle
¿Qué es un textil biodegradable?

Que se produce en un 100% con hilos biodegradables, los cuales cuentan con la propiedad de desintegrarse y descomponerse por la acción de microorganismos que se encuentran en la naturaleza.

¿Cómo funciona?

Llevan una solución química en el chip de poliéster, que permite que el textil se descomponga más rápido en los rellenos sanitarios de recolección de basura, trayendo menos residuos al planeta.

Se afecta la durabilidad del textil

El componente químico que se le adiciona al hilo, no afecta el desempeño, la durabilidad de las tecnologías, ni los acabados de los textiles, debido a que el proceso de descomposición inicia una vez la prenda llega al relleno sanitario.

Compradores de Norte de Santander en Colombiatex

En esta versión, luego del buen momento que vive la moda, 200 comparadores de Norte de Santander participan en Colombiatex de las Américas, la feria de insumos más importante del país, con las expectativas de encontrar las materias primas necesarias para esta temporada.

“Se están reactivando las ferias presenciales y eso es importante para nuestro sector. Colombiatex marca el paso no solo a nivel de negocios, sino de tendencias”, dijo Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda),

Y agregó: “nuestros empresarios asisten como compradores nacionales, van a reunirse con los proveedores de insumos y materiaprima más grandes del país. Se compra todo lo del año para empezar producción, este año tiene grandes expectativas para el sector”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

*Enviada especial, invitada por Inexmoda

  • Etiquetas:
  • una marca de ropa de durazno

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...