Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Personal Shopper de Amazon Wardrobe: un paso más hacia la venta por suscripción

Personal Shopper de Amazon Wardrobe: un paso más hacia la venta por suscripción

Para nadie es un secreto que Amazon se ha convertido en el gigante del eCommerce. En su plataforma puedes encontrar desde alimentos hasta sus nuevos dispositivos Echo con Alexa, y por supuesto, una de sus categorías más fuertes es la de moda. Sin embargo, su increíblemente extenso catálogo hace que sea muy difícil encontrar la prenda ideal, y por ello ha lanzado su nuevo servicio Personal Shopper.

Amazon sabe cómo ganarse el corazón y la preferencia de sus usuarios Prime, y si bien el verano pasado presentó Prime Wardrobe, una función que permite a sus miembros probar hasta ocho prendas de ropa durante una semana y devolver aquellas que no le gustan, ahora quiere ir por más y ofrecerá un servicio adicional: Personal Shopper, que esencialmente será un servicio de estilismo personal. Un enfoque en el que ya hemos visto otras iniciativas eCommerce, como la de Lookiero.

Cómo funciona Personal Shopper

Para comenzar a utilizar este nuevo servicio, los usuarios prime deberán completar una encuesta, cuyas preguntas cubren sus más variados gustos en cuanto a moda: marcas preferidas, estilo de ropa que más les gusta, presupuesto y medidas.

Tras completar la encuesta, los especialistas de estilo de Amazon seleccionarán las prendas de ropa y accesorios recomendados para cada uno de los usuarios, basándose en sus preferencias. Serán hasta ocho prendas las que los consumidores recibirán en sus hogares cada mes y tendrán siete días de prueba.

Personal Shopper de Amazon Wardrobe: un paso más hacia la venta por suscripción

Una vez que el usuario ha elegido aquellas que le han gustado más, podrá pagarlas y conservarlas, mientras las que no hayan sido de su agrado podrán ser devueltas, tal y como sucede con el servicio Wardrobe.

Personal Shopper tendrá un coste mensual de 4,99 dólares (alrededor de 4,50 euros), y por ahora está dirigido a prendas de ropa y calzado para mujeres en Estados Unidos, aunque próximamente estará disponible también para hombres.

“Personal Shopper está ofreciendo ayuda de estilismo para que los clientes adquieran sus prendas preferidas del catálogo, obtengan consejos de estilo, tengan alguien que sea su mejor amigo en estilismo y que puedan comprar en su nombre, dándoles recomendaciones altamente personalizadas a través de sus preferencias” aseguró Tony Bacos, director de tecnología de Amazon Fashion. “Con Prime Wardrobe, los clientes construyen sus propias experiencias. Personal Shopper está llevando esa comodidad al siguiente nivel”.

Las compras personalizadas son una tendencia que Amazon no dejará pasar

Así que desde ahora, ni siquiera tendrás que preocuparte por navegar y buscar en el catálogo de Amazon para encontrar tu próximo abrigo de invierno, Personal Shopper hará todo el trabajo evitándote esta molestia y recomendando los artículos que crea que te gustarán, y con la facilidad de devolver gratis aquellas que no logren cautivarte.

Desde la presentación de Amazon Wardrobe, más de un millón de clientes diferentes lo han utilizado, sin embargo todos los datos son valiosos para el gigante del retail que ha notado ciertos comportamientos recurrentes: los clientes generalmente colocan en sus carritos de Wardrobe, prendas de dos o más tallas diferentes, esperando encontrar el ajuste ideal, además de que ha servido como una plataforma de descubrimiento, un medio seguro para probar nuevos estilos y marcas.

Amazon aprovechará este conocimiento con Personal Shopper, un servicio de compra personalizada que otras empresas han utilizado con gran éxito antes, por ejemplo Stitch Fix, un servicio de estilismo personal online que también ofrece cajas de suscripción y diseño personal por 20 dólares cada envío.

Artículos relacionados

Top: las marcas más valiosas del mundo (2022)
Amazon Style: así es la revolucionaria tienda (física) con la que Amazon quiere reinventar las compras de moda
Fulfillment by… El Corte Inglés: la empresa lanzará en marzo su nueva división para convertirse en partner logístico

Ahora Amazon buscará competir directamente con estas empresas, y si bien le llevan la delantera, no hay que olvidar que, tan solo en Estados Unidos, Amazon Prime cuenta con más de 100 millones de miembros, además de que el coste será, cómo no, más bajo que el de la competencia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

  • Etiquetas:
  • ¿Qué marcas de ropa usa Stitch Fix?

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...