Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Lo que le quedó a Alejandro Riaño del dinero que le pagó YouTube en un año y en qué lo invirtió

Lo que le quedó a Alejandro Riaño del dinero que le pagó YouTube en un año y en qué lo invirtió

Alejandro Riaño es uno de los más famosos comediantes del país. Su personaje de ‘Juanpis González’, un gomelo bogotano que utiliza para hacer comedia satírica sobre temas coyunturales del país, ha sido todo un éxito entre los colombianos y le ha dejado ingresos importantes con los que Riaño se ha convertido en empresario, empleando a más de 70 personas y, esta semana, estrenando su propio teatro en Bogotá.

Juan Pablo González Pombo, más conocido como Juanpis González, es un ciudadano de ultraderecha que presume de sus lujos, se burla de la población más vulnerable y deja a la vista una sociedad que no debe ser; así es el personaje de Alejandro Riaño que le ha dejado 2.5 millones de seguidores en Instagram y 1.65 millones de suscriptores en YouTube.

Aunque actualmente Riaño está consolidado como un empresario gracias al crecimiento que le ha dado a la marca que es Juanpis González con su línea de ropa, su propia cerveza y cigarrillos, marca que ahora crece aún más con un bar y teatro llamado JP Club, sus inicios no fueron tan cómodos. En una entrevista con Forbes el comediante reveló la crisis que tuvo en sus inicios con Riaño Producciones, la cual recrudeció a causa de la pandemia por el coronavirus, cuando los ingresos que recibía el bogotano de 35 años fueron únicamente de las vistas o reproducciones que le pagaba YouTube.

Afortunadamente, Riaño es uno de los creadores de contenido para la plataforma de video que cuenta con una gran cantidad de suscriptores y, así mismo, de reproducciones de sus videos. Al medio económico el comediante reveló que, durante un año de trabajo, cada peso que recibió de YouTube fue invertido en equipo de producción para mejorar la calidad de sus videos.

Lo que le quedó a Alejandro Riaño del dinero que le pagó YouTube en un año y en qué lo invirtió

“Lo poco que ha dejado las vistas y la monetizada de YouTube, lo hemos invertido en equipos para mejorar la calidad de los videos. Después de un año de trabajo, nos quedaron 6.000 dólares”, reveló Alejandro Riaño al medio. Sin embargo, el comediante les explicó que las ganancias de los videos no siempre son constantes y que, en algunos casos, sus videos son desmonetizados porque no utilizan música original.

Por su parte, Forbes consultó con YouTube y expertos por un estimado de las ganancias de Riaño con su canal en la plataforma, donde los videos publicados suelen tener decenas de miles de reproducciones. El gigante de reproducción de video no les dio unas cifras exactas sobre los ingresos del comediante con sus videos, pero sí les señaló que “en los últimos tres años han pagado más de US$30.000 millones a nivel mundial a creadores, artistas y compañías de medios”.

Por otro lado, los expertos que consultaron les aseguraron que establecer la ganancia del comediante con los videos de Juanpis González es muy difícil, esto debido a la misma explicación del empresario, lo variable de cada video. Riaño además señaló que también influye que, en muchas ocasiones, se ha negado a hacer colaboraciones con marcas o acudir a patrocinios, lo que según los expertos no hace cuantificable los ingresos del bogotano.

El nuevo emprendimiento del artista bogotano se llama The Jp Club, un restaurante- bar que se encuentra en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, donde además habrá un escenario donde Riaño realizará ‘The Juanpis Live Show’, el espacio de entrevistas que lo ha hecho reconocido

Entre las novedades del sitio que han llamado la atención están los nombres con los que fueron bautizados los platillos y cócteles, pues hacen referencia a políticos nacionales de diversas ideologías, como Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

En la carta los visitantes podrán encontrar las ‘Costillitas de Duqueins’, Los ‘Cabal hot wings’, ‘Club sandwich del Ubérrimo’, ‘El preferido de alvaricoqueins’, ‘El congreso cobb salad’, las ‘Mini Hamburgers Lafourie’ y ‘Los Nule Texas shrimp BBQ’. Entre los cócteles están el ‘Petroski’, ‘La Nayibe’, ‘Peñalosix’, ‘Fajardix’, ‘Martuchis’, ‘Santix’, ‘Cabalchis’, ‘Cepedix’, ‘Un Nule de fresa’.

SEGUIR LEYENDO:

Daniela Legarda lanza nueva canción, ‘Última vez’, y un libro
La “relación tóxica” que llevó a Mara Cifuentes a internarse en una clínica de reposo

  • Etiquetas:
  • cómo verificar si una marca de ropa está tomada

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...