Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Los seis TikTokers que más ganan del mundo - Forbes España

Los seis TikTokers que más ganan del mundo - Forbes España

Películas, programas de televisión, marcas de ropa y hasta una actuación en el Madison Square Garden. Durante el último año, las ganancias de las mayores estrellas de TikTok han aumentado, impulsadas en parte por sus esfuerzos por ampliar su fama más allá de la plataforma que las convirtió en celebridades.

Es el caso de las hermanas que encabezan la lista FORBES de las TikTokers con mayores ingresos, Charli y Dixie D’Amelio. Siguiendo los pasos de las hermanas Kardashian, ahora tienen su propia serie de Hulu, The D’Amelio Show. Se estrenó en septiembre y se renovó por una temporada más dos meses después. Luego, en diciembre, Dixie actuó en el Madison Square Garden y otros nueve lugares para la serie de conciertos Jingle Ball junto a Ed Sheeran y los Jonas Brothers. Y juntas, las hermanas tienen una marca lucrativa, Social Tourist, una empresa conjunta con Hollister que se vende en aproximadamente 500 de las tiendas minoristas. Todo esto ha ayudado a impulsar sus ganancias a un total de 27,5 millones, desde menos de 7 millones de dólares el año anterior.

Mientras tanto, Addison Rae protagonizó una película de Netflix, He’s All That, y firmó un nuevo contrato de varias películas con la plataforma. Josh Richards también apareció en una película de Netflix, Under the Stadium Lights, y comenzó su propia compañía de producción, CrossCheck Studios, una empresa conjunta con el equipo de producción de Mark Wahlberg.

En total, las estrellas de TikTok mejor pagadas ganaron colectivamente 55,5 millones de dólares en 2021, un 200% más que la última vez que contamos sus cheques de pago, en 2020. Y aunque han enfocado su atención fuera de TikTok, todavía ganan gran parte de su dinero —del 30% al 50%— gracias al contenido patrocinado, donde una corporación paga por una publicación que anuncia sus productos en la cuenta de redes sociales de una estrella.

A medida que TikTok ha crecido a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, empresas como Amazon, Louis Vuitton y McDonald’s han comprado este tipo de anuncios. Las estrellas de TikTok pueden cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque generalmente ganan un promedio de entre 100.000 y 250.000 dólares por publicación, más del doble de las tarifas de esa lista de 2020.

Los TikTokers entienden la audiencia a la que quieren llegar estos anunciantes porque ellos mismos tienen aproximadamente la misma edad. Todos los ganadores tienen menos de 25 años. Otra verdad universal sobre TikTok: allí, el estrellato y el dinero pueden ir y venir rápidamente, como lo demuestran tres recién llegados a esta lista, Bella Poarch, Avani Gregg y Kris Collins.

Charli D’ Amelio

17,5 millones de dólares

133 millones de followers

Nadie es más grande que Charli, que tiene el mayor número de seguidores de la aplicación (133 millones de suscriptores a sus videos) y una cantidad enorme de intereses comerciales. Tiene los conceptos básicos cubiertos: patrocinios publicitarios de Invisalign, cosméticos Morphe y el más nuevo con Dunkin ‘donuts, y mucho más. A principios de 2021, Hollister lanzó su empresa conjunta con Charli y su hermana Dixie, Social Tourist. A los adolescentes parece gustarles el material. Fran Horowitz, el director ejecutivo de la empresa matriz de Hollister, ha señalado a Social Tourist como un importante contribuyente al aumento de casi el 10% en las ventas de Hollister hasta septiembre de 2021. Junto con la serie Hulu, Charli y Dixie debutaron un también se mostrará en Snap en noviembre. Charli vs Dixie cuenta con 10 episodios de mini TV. En esos, la pareja compite por algo (hornear en uno, juegos de mesa en otro) y continúa viviendo incluso los momentos más simples de la vida frente a una cámara.

Dixie D’ Amelio

10 millones de dólares

Los seis TikTokers que más ganan del mundo - Forbes España

57 millones de followers

Dixie puede ser la hermana mayor, pero gran parte de su fama y ganancias, incluidos los acuerdos de Hollister, Hulu y Snap, aún se entrelazan con su hermana más popular, Charli. Dixie tiene 57 millones de seguidores, Charli tiene 133 millones. Desde cierta distancia, Dixie ha buscado forjar su propia carrera como cantante pop, un esfuerzo deliberado para contrarrestar la vibra de las chicas de al lado que impulsa la máquina de marketing de D’Amelio. En 2021, lanzó dos canciones, Psycho, junto a la rapera Rubi Rose y alcanzó el puesto 25 en la lista de pop estadounidense de Billboard, y F — kBoy, que toma prestado un término de la Generación Z para un joven mujeriego. En Navidad, Dixie realizó una gira como parte de la serie de conciertos Jingle Ball, subiendo al escenario en Dallas, Boston y Chicago. Desde casa, le ha dado a sus fans acceso no solo a su vida familiar, sino también a su vida amorosa, cubriendo su Twitter con intercambios amorosos entre ella y su novio Noah Beck, otra estrella de TikTok de alto perfil, que parece estar preparada para convertirse en otro socio de patrocinio.

Addison Rae

8,5 millones de dólares86 millones de followers

Lo más importante en la vida de Rae el año pasado fue su tiempo en Netflix. Tuvo un papel principal en He’s all that. En la película, Rae interpreta a una estudiante de secundaria con un creciente perfil en las redes sociales que se convierte en una nerd para el baile de graduación. Es una nueva versión de She’s All That, una película de Freddie Prinze Jr. trazada de manera tan compleja como un video de TikTok. Cuando debutó en agosto, ocupó brevemente el primer lugar en Netflix en 78 países. Un mes después, Netflix anunció un nuevo acuerdo con Rae por varias películas más, pero no ha revelado ningún otro detalle. Lejos de Hollywood, Rae tiene un lucrativo patrocinio con American Eagle, uno de los principales competidores de Hollister, la empresa que respalda a las D’Amelio. Y tiene su línea Item Beauty, una empresa conjunta con la startup de maquillaje Madeby Collective, que vende su rímel Lash Snack y otros productos en tiendas como Sephora.

Bella Poarch

5 millones de dólares

87 millones de followers

En poco más de un año, la reputación de Poarch se ha disparado, convirtiéndola en la tercera persona con más seguidores en la aplicación (87 millones de personas se suscriben a su cuenta). Su comienzo llegó en agosto de 2020 cuando publicó un video tonto de sincronización de labios con M to B, una canción de un rapero británico; se convirtió en el TikTok más visto en 2020. Nacida en Filipinas y luego criada en Texas, disfrutaba cantar y actuar cuando era niña, pero sus padres no querían que se dedicara al mundo del espectáculo. Entonces, después de la escuela secundaria, Poarch sirvió en la Marina de los Estados Unidos como mecánico de helicópteros. Sus padres no tenían por qué preocuparse. Los patrocinadores la adoran y el año pasado publicó anuncios para Google, Prada y Tinder. En mayo, Poarch lanzó su primer sencillo, Build a Bitch, que alcanzó el número 56 en la lista de éxitos de Billboard, lo que indica lo que espera sea su próxima etapa como músico.

Josh Richards

5 millones de dólares

26 millones de followers

A las marcas no les molestan las payasadas que llenan el feed de TikTok de Richards: ha conseguido acuerdos de patrocinio de Amazon, CashApp y otros. Su estilo lo convierte en el forraje perfecto en su podcast en Barstool Sports, BFFs, que comparte con una versión anterior de sí mismo, el fundador de Barstool, Dave Portnoy. Richards ha aplicado con gusto esa aura de juerguista al resto de su dominio comercial. Están sus bebidas energéticas Ani, que ahora se venden en cadenas tan grandes como Walmart, y la empresa de capital de riesgo, Animal Capital, que cofundó. El equipo de VC ha recaudado 15 millones de dólares y ha invertido el dinero en todo, desde PearPop, una aplicación donde los influencers pueden encontrar colaboradores, hasta Colossal, un laboratorio de ingeniería genética que tiene como objetivo resucitar mamuts lanudos.

Kris Collins

4,75 millones de dólares

42 millones de followers

Al igual que Poarch, Collins es otro ejemplo de lo rápido que alguien puede acumular fama y dinero con TikTok. Antes de la pandemia, Collins era peluquera en Vancouver. Cuando el covid hizo que trabajar fuera imposible, se descargó TikTok, en gran parte por sugerencia de su hermano, y desde entonces ha creado algo parecido a un programa de comedia de bocetos. Ella interpreta a varios personajes recurrentes, muchos de ellos basados en miembros de la familia, incluida su madre inmigrante. Le ganó 41 millones de seguidores en TikTok, la mayoría de ellos acumulados el año pasado, y esas divertidas rutinas también funcionan bien en YouTube, donde tiene 4,5 millones de suscriptores. Algo curioso, dado que las publicaciones habituales de TikTok (sincronizaciones de labios, bailes…) no se funcionan con éxito a YouTube, que premia los videos más largos con un poco más de profundidad. El humor de Collins es familiar, y llama la atención de marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene, que la han colmado de patrocinios.

Avanni Gregg

4,75 millones de dólares

39 millones de followers

En el verano de 2019, Gregg se hizo famosa en TikTok como Clown Girl, publicando tutoriales de maquillaje, muchos de los cuales la mostraban como una Harley Quinn de colores brillantes: lentes de contacto blancos, estrellas rojas y azules que cubrían su rostro. Ese mismo año, dejó su trabajo como salvavidas y luego se mudó de la zona rural de Indiana a Los Ángeles. En California, fue una de las integrantes originales de Hype House, el colectivo de influencers cuya formación en diciembre de 2019 marcó el comienzo del ascenso de TikTok en la cultura pop. Más recientemente, Gregg consiguió un papel en una temporada posterior de Chicken Girls, una serie web en la que interpreta a una mandona capitana de porristas de la escuela secundaria y protagonizó su propio programa Snap. El mundo parece no tener suficiente de Gregg y estas otras jóvenes estrellas de TikTok: de hecho, el venerable editor Simon & Schuster ya ha encargado una autobiografía a Gregg. El libro, que salió a la luz el pasado mes de febrero, se titula Backstory: My Life So Far.

Metodología

Observamos a las estrellas con mayores ingresos cuya fama se originó primero en TikTok. Esto deja fuera a otras celebridades activas en la aplicación, como Will Smith y Jason DeRulo. A partir de ahí, nuestros números estiman lo que ganaron los TikTokers desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto es diferente de nuestra lista de debut en 2020, que calculó las ganancias desde julio de 2019 hasta julio de 2020. Otra diferencia: esa clasificación inicial fue una instantánea de quién pensamos que había ganado un millón de dólares con TikTok durante esos 12 meses. Con el aumento de las tasas de contenido patrocinado, un millón ya no es difícil de hacer, por lo que esta nueva lista de los principales requiere un mínimo de 4,75 millones en ganancias, un punto varias veces mayor que el límite de nuestra lista original.

  • Etiquetas:
  • como ser patrocinado por marcas de ropa

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...