Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Los 12 perfumes para hombre más buscados de la Navidad

Los 12 perfumes para hombre más buscados de la Navidad


Los buenos perfumes pueden parecer invisibles, pero nunca pasan desapercibidos. Son capaces de dejar un rastro y una huella indeleble en la memoria olfativa de cualquiera. Despiertan el sentido del olfato de manera tan automática que, tras identificar este o aquel olor, evocan recuerdos de personas, de vivencias o de lugares específicos en cuestión de segundos. En definitiva, los buenos perfumes también denotan algo de entre quienes los llevan y entre quienes se decantan por uno u otro a la hora de hacer un regalo tan personal como, casi siempre, acertado. ¿Acaso no pueden convertirse en el juguete perfecto para un hombre con la excusa de la Navidad?

Conseguirlo es fácil. Porque, a diferencia de los perfumes de primavera o verano, el invierno siempre invita a decantarse por aromas más concentrados, más intensos cuyas notas se impregnan en todas esas prendas confeccionadas con fibras gruesas. La estación más fría del año —y con la excusa de los regalos para la noche de Reyes— pide perfumes más cálidos cuyas composiciones estén elaboradas con ingredientes tales como el almizcle, el ámbar o el incienso. Resinas, especias o notas verdes con los que conseguir una mayor fijación de los mismos en la piel… así como una permanencia y durabilidad durante más tiempo.

Los códigos olfativos de la temporada nos han llevado a someter a un test de estrés a algunos de los perfumes más buscados por los hombres. La congelación ha querido que se conviertan, de manera automática, en nuestros 12 particulares Reyes del Hielo. Fragancias de alma fría, pero con el corazón caliente con las que entonar un juegotroniano “Winter is coming…”. A continuación encontrarás una selección que contiene de todo: desde matices amaderados hasta llegar a notas ahumadas, pasado por todos esos acordes especiados que tan bien casan con la estación más fría del año. Ha llegado la hora de que escales hasta la cima para coronar a tu estilo invernal con el perfume que merece.

1. Soleil Brûlant de Tom Ford

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

La salida de la pimienta rosa, la bergamota o la mandarina son solo la antesala de todo lo que esconde el corazón caliente de un perfume cuyos ingredientes te dejarán helado. Sobre la piel, resulta como una receta magistral con la que te será imposible pasar desapercibido: miel, ámbar, incienso de olíbano y flor de azahar. Cuatro notas que son como el cantar de Las mil y una noches, pero traído al presente. A la contemporaneidad de un invierno que merece más fragancias como esta donde el oro y la calidez resumen a la perfección el sentir olfativo de una fragancia con mucha personalidad.

2. Luna Rossa Ocean de Prada

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Larga vida a los perfumes clásicos que siempre sin capaces de renovarse con nuevas versiones que llegan para conquistar el olfato hasta de quienes se sienten identificados con una misma fragancia. ¿Te atreverías a serle infiel a tu perfume de toda la vida? Si eres de los que suele destilar alguna esencia de Prada, Luna Rossa Ocean puede pasar a formar de tu nueva lista de favoritos. Lirio, azafrán y un refrescante cóctel de cítricos se abren paso en una fragancia que también desprende un halo de frescura gracias a la lavanda y la salvia. Una inmersión oceánica hasta las profundidades de la mismísima Antártida, el lugar hacia el que navegará tu olfato cuando lo pruebes.

3. Mumbai Noise de Byredo

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Bombay y Mumbai son la misma cosa, el mismo paraíso. Un edén en el que los colores y los olores son una fotocopia fiel de una ciudad cuyo patrimonio cultural y espiritual se concentran en la última creación de Byredo. Haba Tonka, madera de agar, café, ámbar, cuero, sándalo. Podríamos seguir, pero te invitamos a que tú mismo realices este el viaje sensorial a través de todos esos acordes que salen con solo una pulverización de este perfume envolvente, cálido. Su poder embriagador y su permanencia en la piel son solo dos de las características de una fragancia capaz de hacer añicos las convicciones olfativas de aquellos que son fieles a un solo perfume en invierno.

4. Phantom de Paco Rabanne

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Los 12 perfumes para hombre más buscados de la Navidad

Debería quedarse así, criogenizado, porque este perfume con apariencia de robot y alma de extraterrestre es eso: una fragancia fuera de serie. Sus creadores se han valido de la neurociencia para seleccionar notas e ingredientes que estimulen la sensualidad, el bienestar y la energía. Gracias a un algoritmo han logrado cuantificar cuáles son los beneficios emocionales que aporta unos u otros aromas y cómo influyen en los sentimientos de algunos varones de entre 18 y 35 años. Además de lavanda, el vetiver, la vainilla o la manzana, Phantom también tiene acetato de estirelilo, una molécula vintage que activa la sensación de alerta. ¿Preparado para aparecer en un bar de copas con una fragancia de otro planeta?

5. Oud For Happiness de Initio

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Dicen que el oud reequilibra los niveles de energía al tiempo que relaja el cuerpo y la mente. Saca tu lado más holístico y perfúmate con una fragancia que te llevará a sentir una total sensación de bienestar. Puede parecer cosa de chamanes, pero desde la firma se han afanado para conseguir el auténtico perfume de la felicidad. Se han valido de hierbas narcóticas recién cortadas para introducirlas en su receta magistral y conseguir un resultado energizante y desinhibido. Calma y relax por cortesía del jengibre o el cedro de Virginia que se combinan con cálidas notas de almizcle, regaliz o vainilla. Por eso, tampoco podían faltar las referencias al árbol de la vida que aparece labrado en su frasco: geometría sagrada para un aroma muy espiritual, diferente y rompedor.

6. Gucci Guilty Pour Homme de Gucci

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Ha llegado la hora de reencontrarse con un clásico. Una fragancia con 10 años de historia que regresa con ganas de hacer de las suyas en el neceser de los hombres durante este invierno. Su formulación supuso toda una revolución en su día y, aún hoy, su receta sigue siendo novedosa gracias a la utilización de las flores blancas. Unos ingredientes que, tradicionalmente, se utilizan en los perfumes femeninos. Aquí está esta eau de toilette de Gucci para hombre que promete darte grandes alegrías esta temporada. Déjate embridar por la flor de azahar, el cuero, la lavanda, la pimienta rosa, el limón italiano o la madera de cedro y descubre por qué sigue siendo tan moderna una década después de su nacimiento.

7. Moncler Pour Homme de Moncler

COMPRAR

Se nos ha puesto el olfato alpino. Y la cosa no es para menos porque, ¿qué podíamos esperar de una marca líder en abrigos para practicar deportes sobre la nieve? Moncler aterriza con una nueva fragancia en las que caben todos esos olores propios de los lugares de montaña. Vetiver, cedro, ámbar, pino verde y salvia. Así, y por ese orden, estamos dispuestos a hacer una excursión olfativa por un frondoso monte cuajado de todas estas especies. Todas las que caben en un perfume cálido, magnético y cuyo frasco es todo un reclamo para quienes quieren que su perfume sea todo un reclamo. Como todas esas estrías plateadas que lo circundan y que son todo un homenaje a sus icónicas chaquetas de plumas.

8. Le Male de Jean Paul Gaultier

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Es marinero, tiene 27 años y un torso de estibador envidiable. Le Male, el clásico de Jean Paul Gaultier, sigue incólume y fiel a su esencia desde su nacimiento; allá por 1995. Lavanda, menta, cardamomo, sándalo y cedro son solo algunos de los ingredientes de una composición aromática tan magistral como aclamada por tantos y tanos hombres. Quizá también tengan que ver las notas de canela, flor de azahar o vainilla las que hayan conseguido que esta fragancia aporte ese toque de calor y de dulzor a los inviernos más fríos. Un busto con pectorales y abdominales de acero que, por fortuna, se resiste a envejecer. Por eso te lo mostramos así: frío, frío. Para que te deshagas (y que se deshagan) cada vez que decidas utilizarlo.

9. Sauvage Elixir de Dior

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

El rock, la noche, los lobos y La Luna han sido los cuatro elementos de los que se ha servido la maison Dior para crear esta nueva versión de un clásico. El pomelo, la canela o la nuez moscada componen las notas de salida de un perfume con el que te será imposible pasar desapercibido. Es contundente, porque tampoco faltan ingredientes tales como el regaliz, el vetiver o el pachuli: tres tipos de maderas que conforman esta suerte de licor que embriagará a quien decida oler de la misma forma que huele Johnny Depp, el hombre que vuelve a ponerle cara a este nuevo best-seller masculino de la firma. Sofisticación, magia y brillo. Todo lo que debe tener ese perfume que alegre tus días y tus noches de invierno.

10. Fusion d'Issey Extrême de Issey Miyake

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Este es un viaje olfativo hacia las profundidades marinas, el frío extremo de las corrientes profundas del océano aderezado con el calor de todos esos innumerables volcanes que permanecen dormidos. Así es Fusion d'Issey Extrême: un poderoso contraste entre el hielo y el fuego que aparecen reflejados en las especias o el ámbar; la nota más característica de todas las fragancias de Issey Miyake.Bergamota y menta como matices helados frente a maderas volcánicas tales como el sándalo y el pachuli. Resulta imposible no caer en la tentación de un perfume que resulta de la sutil mezcla entre el frío y el calor y que nace fruto de una gran inquietud: saber a qué debe oler la potencia de los volcanes... en su dimensión submarina y acuática. Ha llegado la hora de romper el hielo y cambiar de perfume.

11. Y Le Parfum de Yves Saint Laurent

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Ardiente y adictiva. Que no te extrañe si te preguntan, en repetidas ocasiones, qué perfume utilizas. Y Le Parfum es la versión depurada del clásico eau de toilette de la firma. Una fragancia en la que convergen acordes como la lavanda, la manzana, el geranio, el cedro o el incienso. Notas que aportarán un toque cálido a cualesquiera de las combinaciones de ropa que decidas utilizar. Si estás decidido a cambiar de perfume y buscas uno con un claro aroma invernal, recuerda que este tiene mucha fijación en piel. Y no te olvides, claro está, de aplicarlo en los puntos estratégicos para potenciar sus ingredientes: sobre los pulsos. Es decir, a izquierda y derecha del cuello y sobre las dos muñecas.

12. Bvlgari Man Terrae Esence de Bvlgari

COMPRAR
NURIA SERRANO Esquire

Ya hemos llegado. Con esta fragancia coronamos nuestros particulares 12 picos y lo hacemos a través de un perfume que homenajea a la fertilidad y la riqueza que ofrece la naturaleza. Una fragancia de corazón caliente, amaderado y terroso, capaz de conquistar cualquier cima olfativa. Cidra, Calamansi, raíz de lirio y vetiver y notas de styrax. Parecen ingredientes de otro mundo y no lo son. Todos nacen de las profundidades de la tierra: el lugar que inspira la última creación de Bvlgari Man. Masculinidad a raudales gracias a un perfume con notas inéditas que nos llevan, irremediablemente, a descubrir a qué huele un bosque mediterráneo en las primeras horas de la mañana de una jornada de otoño o de invierno.


Fotos: Nuria Serrano • Estilismo, edición y texto: Juanjo Madrigal


Los perjúmenes que nos suliveyan
Los perfumes para ellos que más les atraen a ellas
Perfumes clásicos que todavía siguen a la venta

  • Etiquetas:
  • donde comprar ropa de la marca mandarina

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...