Simone Biles tampoco estará en las finales de salto y asimétricas
Simone Biles tampoco competirá en las finales de salto y barras asimétricas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Simone ha decidido retirarse de esas finales. Seguirá siendo evaluada diariamente para decidir si competirá en las finales de ejercicio en el suelo y barra de equilibrio", señalaron desde su selección en un comunicado.
Se confirman las malas noticias para los Juegos con una nueva baja de la gran estrella del deporte femenino mundial. Biles, que ha vuelto a ser revisada por los médicos, no competirá en dos de las cuatro finales y en los próximos días decidirán si lo hará en suelo y en barra o, finalmente, se despide de Japón sin medallas.
En las últimas horas la propia Biles enseñó un vídeo en cuyo contenido se podía ver a la genial gimnasta incapaz de completar una salida por culpa del trastorno psicológico que le acompaña y del que lucha por salir.
Los Juegos de los héroes caídos
No es la única gran estrella que se está quedando sin medallas cuando parecía que la tenía garantizada. Otros como Djokovic, Van der Poel, Rahm, Riner u Osaka (todos por diferentes motivos) han vivido una situación similar.
Nadie está preparado para ser el número uno
Según explicó en MARCA la psicóloga deportiva Lorena Cos, "el desgaste de la competición y las expectativas que se tienen sobre los deportistas a veces son malos compañeros de viaje si no se saben gestionar como es debido. El trabajo mental no solo ayuda a prevenir este tipo de situaciones si no que fortalece al protagonista en las mismas. Ir al psicólogo tiene que ser como ir al fisio o al traumatólogo. Necesario y complementario para rendir al máximo nivel". El 'caso Biles' todavía tendrá nuevos capítulos.
Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno
06/06/2022¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...