Caso Diego Bello: La familia busca financiación para personarse en la causa que procesará a tres policías filipinos
La familia de Diego Bello quiere agradecer tanto al consulado como a la embajada española en Filipinas así como al Ministerio de Asuntos Exteriores, todo el apoyo mostrado durante este tiempo y son conscientes que, sin su presión en el país asiático, la investigación podría haber caído en saco roto. «A pesar de que en julio hubo un cambio de cónsul, en cuestión de días el nuevo cónsul se puso en contacto con nosotros para asegurarnos que era conocedor del caso y que haría todo lo posible para que se esclareciese», explican.
Un crimen lleno de sombras
Todo lo sucedido alrededor de la muerte de Diego Bello está plagado de incóginas. Mientras las autoridades filipinas se vanagloriaban de haber abatido al narcotraficante más importante de la isla de Siargao, su familia y amigos tenían claro que lo que se estaba contando en aquel país nada tenía que ver con la realidad. A pesar de que en teoría se enfrentaban al mayor delincuente de la región, no se aportó ni una sola grabación ni intervención telefónica ni movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias que implicasen a Diego Bello en ningún negocio turbio. Su familia sostuvo desde el primer momento que Diego odiaba las drogas y que sería incapaz de algo así.
Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno
06/06/2022¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...