Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Be>Humano, la innovadora marca cordobesa que crea prendas sin género y atiende al triple impacto

Be>Humano, la innovadora marca cordobesa que crea prendas sin género y atiende al triple impacto

¿De qué hablamos cuando hablamos de triple impacto? De responsabilidad social, económica y medioambiental. Iniciar un emprendimiento teniendo este concepto como eje supone un desafío ineludiblemente mayor en comparación con uno tradicional, pero la cordobesa Mara Coleoni no dudó ni un segundo en asumirlo cuando creó su marca Be>Humano.

Los inicios académicos de Mara fueron en el mundo de las Relaciones Internacionales, y aunque actualmente ella asegura que ese conocimiento le fue y es sumamente útil en su trabajo, no fue hasta unos años después que decidió prestarle mayor atención a la moda, una pasión con la que tiene contacto desde pequeña.

“Tengo un vínculo con la moda desde la cuna. Desde siempre recuerdo a mi mamá con su tijera cortando y haciendo nuestros outfits diferenciados. Con mis hermanos siempre dábamos la nota con la ropa, ella es súper creativa y nosotros éramos su inspiración. Ella diseñaba y luego mandaba a cocer. Estaba siempre creando siluetas diferentes, favoreciendo los contornos, resaltando lo natural del cuerpo, era muy llamativo lo que creaba y desde chiquitos nosotros tuvimos contacto con eso”, recuerda Mara en diálogo con VOS, quien antes de tener su propia marca, colaboró con la de su madre, Mona Ferrari.

- ¿Cuándo decidiste que querías tener tu propia marca?

- Viví muchos años en Chile y cuando nació mi hijo decidimos regresar a Argentina para estar más cerca de la familia. Cuando llegué todas las propuestas que me surgían estaban vinculadas a este rubro, trabajé con otras marcas pero luego me surgió la inquietud de incursionar en algo propio. Empecé a estudiar marketing de moda y toda la información que venía decantando estaba vinculada a una propuesta nueva en cuanto a siluetas que logren transformar lo que tenemos preconcebido en relación a los géneros y también el tema de la sostenibilidad”.

Be>Humano, la innovadora marca cordobesa que crea prendas sin género y atiende al triple impacto

Y agrega: “Me parecía impresionante los desperdicios que generaba la industria no solamente en telas, retazos, sino también en papelería, tintes, es una cosa impresionante. Y ahí es cuándo decidí ponerle el cuerpo a esta realidad y trabajar en una marca que busque revertir esta situación.

Entonces se dio cuenta que desde afuera era difícil proponer estos cambios: “Son estructuras que funcionan de manera lineal desde hace décadas y cuando tratabas de implementar algún cambio, más aún hace seis años, ¡ni te escuchaban! Ahí me independicé y comencé con Humano, que luego fue virando a Be>Humano, la marca está en transformación constante, como los humanos”.

El triple impacto, un pilar

“Para que algo se considere ‘triple impacto’ debe danzar entre tres patas: lo económico, lo social y lo ambiental. Por lo general, las estructuras tradicionales lineales van directo a lo económico, o las no gubernamentales van solamente a lo social o lo ambiental”, generaliza y explica que su idea como emprendimiento, siempre fue atender las tres patas a la vez.

“Lo ecológico se sostiene a través del uso de materias primas naturales certificadas y el diseño zero waste. Lo social desde una intensa invitación a la desconstrucción de lo hegemónico, los modelos y las siluetas tradicionales. Y el pilar económico se sostiene en metodologías y estructuras flexibles que mutan acorde al mercado y a su equipo interno”.

La diseñadora reconoce que hoy cada vez más se valora ese esfuerzo: “Hay un despertar en la conciencia en relación a saber que somos parte para que este cambio suceda, que no podemos pretender que solamente desde las propuestas exteriores vengan las soluciones. Como consumidores también tenemos un gran poder y eso es lo que se busca comunicar también desde estas estructuras”.

Consumo consciente

Para Mara, ser un consumidor responsable parte de tomar conciencia. “Tomar decisiones más consientes, de eso se trata. De poder respirar y encontrarnos en nuestro eje. De pensar qué necesito, qué es lo funcional, elegir algo de buena calidad, que sabemos que para hacerlo no explotaron personas ni recursos naturales. Y nuestra responsabilidad, como productores, es comunicar lo que hacemos a la par de lo que se comunica lo otro”, afirma.

- ¿Cuáles fueron los mayores desafíos a los que te enfrentaste a la hora de darle vida a este proyecto?

- Generar una propuesta genderless en su totalidad fue un gran reto. En los comienzos me pasaba con mis clientes mayoristas que me preguntaban en qué perchero tenían que colgar la ropa, si en el de hombre o en el de mujer. Te diría que no fue hasta que Mercado Libre lanzó la publicidad que incorporaba la variante ‘moda sin género’ que comenzaron a entenderlo”.

Y cierra: “El público en general busca una validación más masiva. En este sentido, los que son pioneros y apuestan antes de tiempo son los más arriesgados, pero los que hacen tendencia también”.

  • Etiquetas:
  • como iniciar tu propia marca de ropa

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...