Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Arkano: "De mi yo de 15 años queda el juego: la voluntad de improvisar en todos los aspectos de mi vida"

Arkano: "De mi yo de 15 años queda el juego: la voluntad de improvisar en todos los aspectos de mi vida"

No le hemos preguntado de fútbol, aunque reconoce que va algo perdido en el tema. De lo que sí controla Arkano, además de cocina tras su paso por 'MasterChef', es de música. Desde que era un adolescente se ha consolidado como uno de los grandes raperos nacionales. Este viernes sale el single de su nuevo disco, 'Match', que promete ser algo espectacular. Estaremos atentos. Además, el artista ha mostrado su cara más comprometida al apadrinar el proyecto Oyeah de GAES para fomentar la prevención de la salud auditiva en los más jóvenes.

P. Ya llega su nuevo disco, 'Match'. ¿Qué nos espera?

R. Este viernes sale el primer single de mi nuevo disco. Y para mí es como si todos los astros se hubieran alineado. Es la canción con mejor producción musical de toda mi carrera, el mejor videoclip de toda mi carrera, encima lo ha mezclado y masterizado profesionales que han trabajado con Justin Bieber, Bad Bunny...

P. Esto son palabras mayores.

R. Es que se ha juntado todo para decir: esta es mi obra. Lo que sale este viernes tenéis que verlo y escucharlo. No sé cómo decirlo ya, estoy emocionadísimo.

P. ¿Puede ser que esté en una de sus etapas más dulces?

R. Estoy sin duda en mi mejor momento a nivel profesional y personal. ¡Todo va perfecto!

P. ¿También Masterchef? ¿Cómo ha sido la experiencia?

R. El programa ha sido uno de los proyectos de mi vida. Además, es muy curioso porque de repente conviertes toda tu vida en cocina. De hecho, cancelé todos mis proyectos profesionales, dejé de ir a la radio, dejé de hacer todo. Desde que supe que iba a entrar tenía un profesor para aprender, me dormía viendo recetas, leyendo libros... Es muy curioso dedicar unos meses de tu vida solo a esto.

P. Pero entendemos que su prioridad sigue siendo la música.

R. ¡De momento no voy a abrir ningún restaurante! (risas). Estoy centrado en 'Match'.

P. En 'Masterchef' le pidieron que habla rapeando y se negó. ¿Alguna vez llega a agotar esta dinámica?

R. Sí, claro. Por supuesto. Es curioso porque la gente piensa que a mí no me cuesta trabajo improvisar rimas, pero, de verdad, hay una preparación emocional detrás importante. Cada vez que sé que voy a improvisar intento eliminar todo el miedo de mi cuerpo porque es lo que bloquea el flujo de creatividad. Intento llegar feliz, jugando. Por la calle me dicen, rímame con esto, pero no es tan sencillo.

P. No le queremos retirar, pero para que quede claro. ¿Hay Arkano para rato?

R. Después de esta entrevista me retiro (risas). No, no, estoy bien, con energía. Me motiva lo que hago, me gusta y soy feliz. No me quema.

P. ¿Qué queda de ese Arkano que ganó en 2009 la Batalla de los Gallos con 15 años?

R. De mi versión de los 15 años a ahora lo que se mantiene es el juego. Esa ilusión por sorprenderse, por improvisar. Y ya no solo a nivel de rimas, sino querer llevar esa improvisación a todos los aspectos de mi vida. Como todo el mundo siempre tengo etapas como más grises y precisamente son las etapas en las que estoy improvisando menos.

P. ¿Cómo ve el panorama de rap actual?

R. Hay de todo, la verdad es que generalizar me cuesta.

P. Concretaremos más entonces. ¿Qué piensa de Gazir?

R. ¡Gazir es una locura! En la final española en la que ganó, que fui a verla, luego, en la fiesta, le cogí de la cabeza y le dije: ¡Cómo lo haces! Lo que él hace yo no podría hacerlo ni en 30 años, es buenísimo.

P. Gazir tiene 19 años y es otra historia. ¿Pero qué consejo le daría a los más jóvenes?

R. A Gazir no le puedo dar ninguno, pero a los que empiezan ahora les diría que no se tomen las cosas muy en serio. Que todos los pasos parecen el más importante, pero no lo son tanto. Siempre que das un paso a un lado, lo puedes dar a otro. Es quizá el mismo consejo que me daría a mí mismo en mi carrera. De cuántas cosas me he preocupado que no debería haberlo hecho.

P. Hablemos, por último, de la salud auditiva. Aquí los pasos sí son importantes. ¿Hasta qué punto es clave hablar sobre ello?

R. Considero importante concienciar sobre los problemas auditivos porque sobre todo los jóvenes lo vemos como algo muy lejano. Como que esto a mí no me va a pillar... hasta que te pasa algo".

P. Usted más que nadie sabe a qué peligros se expone...

R. A mí me pasó con los acúfenos. De repente escuchas el pitidito y dices ostras, cuidado. Y ahora yo al menos estoy en el punto de tener todo el cuidado del mundo porque ya no hay vuelta atrás y lo único que puede pasar es que vaya a peor.

  • Etiquetas:
  • ¿Qué marcas de ropa usan los raperos?

Artículos relacionados

Lista de preparación para invierno: Cómo prepararse para el invierno

¿Estás preparado para el invierno? Es & 39; no es demasiado tarde para prepararse, pero usted & 39; querrá hacerse cargo de algunas tareas importantes con el fin de asegurarse de que & 39; está preparado para el clima frío. Este invierno pr...

"Quiérete, rey", y conoce la nueva línea de ropa de Roberto Palazuelos

El actor Roberto Palazuelos es conocido por sus apariciones en telenovelas y reality shows de la televisión mexicana; no obstante, en los últimos años su popularidad en internet creció gracias a quien...

BTS: ¿Cuánto gana por año? Los ingresos de la banda de K-Pop

BTS posee una fama impresionante a nivel global, esto los posiciona como artistas llamativos y sumamente rentables, no solamente en el medio musical, ¿cuánto dinero gana la banda por año?Bangtan Sonye...

«La nueva etapa de Hi-Tec nos revela excelentes oportunidades»

Entrevista a Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports EspañaHi-Tec fue adquirida a finales mes de noviembre por Cherokee Global Brands (CGB). Se trata de una operación que comportará un cambio en la es...