Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo hacer el registro en septiembre y solicitar la beca de $9,600 pesos el resto del 2021?

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo hacer el registro en septiembre y solicitar la beca de $9,600 pesos el resto del 2021?

Este miércoles 1 de septiembre inició el registro para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que pone a disposición la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Dicho estímulo económico tiene como público objetivo a alumnos pertenecientes a Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) cuyas condiciones de vida los mantengan en un alto grado de vulnerabilidad; es decir, que entren dentro de la clasificación de pobreza o que vivan en zonas con un índice elevado de violencia. A continuación, te presentamos toda la información que debes saber.

¿Cuándo inició el periodo de registro para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El registro comenzó el miércoles 1 de septiembre y estará disponible todo el mes. El último para solicitar la beca será el 30 de septiembre.

¿Quién puede solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para ser beneficiario y poder recibir este apoyo es necesario estar inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y vivir en una situación de pobreza o en un zona con un índice alto de violencia de acuerdo con los parámetros establecidos por las autoridades, así como cumplir los requisitos fundamentales.

¿Para ser beneficiario en qué institución debo estar inscrito?

El requisito principal es estar inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES). Aquí la lista de estos centros educativos:

¿Cómo se pagan los $9,600 pesos de esta beca por el resto del 2021?

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo hacer el registro en septiembre y solicitar la beca de ,600 pesos el resto del 2021?

Los depósitos son realizados de manera bimestral. Cada dos meses, los estudiantes reciben 4,800 pesos en la tarjeta bancaria que les es entregada al momento de ser aceptados en el programa.

¿Cómo y dónde hacer el registro para solicitar la beca?

El registro para solicitar esta beca se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), que es el sitio que reúne todos los estímulos económicos de los cuáles pueden disponer los estudiantes. Ingresa a esta página para llenar tu solicitud:https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la solicitud de esta beca?

En términos generales, los requisitos para emitir la solicitud de beca son los mismos que prevalecen en la mayoría de estos apoyos. Aquí te los presentamos:

  1. Estar inscrito en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ya mencionadas dentro de la modalidad escolarizada.
  2. Tener una edad máxima de 29 años cumplidos. Cabe señalar que algunas sedes hacen una excepción en este punto y extienden el límite de edad, sobre todo en instituciones en comunidades indígenas o de carácter rural.
  3. Tener ingresos mensuales por debajo de la Límite de Pobreza por Ingresos (LPI).
  4. No recibir al mismo tiempo otra beca por parte de la Administración Pública Federal (APF).
  5. Completar el proceso de registro y enviar la solicitud de aspirante en el sitio web. En caso de no estar en posibilidades de realizarlo, es necesario revisar las Consideraciones que se establecen en la convocatoria

¿Cuál es la fecha límite para el registro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El periodo de registro durará todo el mes de septiembre, por lo que el día 30 se mantiene como fecha límite.

Foto: Reuters

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

  • Etiquetas:
  • como registrar tu marca de ropa

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...