Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Así fue como esta pareja ganó 70.000 euros en 2020 tras vender su casa y comprar una autocaravana para recorrer Estados Unidos

Así fue como esta pareja ganó 70.000 euros en 2020 tras vender su casa y comprar una autocaravana para recorrer Estados Unidos

"Ni se te ocurra venderte la casa e irte a vivir a una autocaravana como plan B si las cosas van mal". Este es un consejo muy habitual en hilos de Reddit dedicados al mundo del caravaning. Y es que aunque puede sonar tentador dejarlo todo cuando hay problemas económicos para irse a una casa sobre ruedas, existen inconvenientes que no se tienen en cuenta y pueden provocar que este traslado acabe en desastre.

Una de las grandes excepciones a esta regla es la familia de Karen Akpan: vendieron la casa en 2019, compraron una autocaravana por Facebook y consiguieron ganar 81.000 dólares (casi 70.000 euros) durante 2020, dando un vuelco tremendo a su vida.

De la casa a la autocaravana

The Mom Trotter

La historia de Karen y de su marido, Sylvester, contada en el portal de CNBC, es un ejemplo más de los problemas de endeudamiento en Estados Unidos: cuando se casaron en agosto de 2011, los 2 traían consigo cuantiosas deudas de su época de estudiantes. Pese a este escollo económico, decidieron comprarse una casa que en aquel momento se encontraba por encima de sus posibilidades.

"Nadie me había enseñado economía de pequeña", revela Karen para CNBC. "Con nuestros sueldos no cubríamos el pago mensual de 4.200 dólares por nuestra casa".

Mientras los problemas se acumulaban dentro del hogar, la inspiración llegó fuera de ella: un viaje en autocaravana en 2019 por Arizona, Nevada y Utah ayudó a la pareja a recomponer sus prioridades y objetivos.

Después del viaje, decidieron comprar una autocaravana en el mercadillo de Facebook que les costó 14.000 dólares (unos 11.700 euros), dejaron sus trabajos y se fueron con su hijo Aiden a recorrer Estados Unidos.

Así fue como esta pareja ganó 70.000 euros en 2020 tras vender su casa y comprar una autocaravana para recorrer Estados Unidos

¿La fuente principal de ingresos de la familia? The Mom Trotter, el blog de Karen con contenido centrado en el mundo de los viajes y de las vacaciones. Gracias al blog, y a campañas publicitarias de marcas como Hilton Hotels o Disney para las cuentas de la familia en Instagram y TikTok, la economía de la pareja dio un vuelco y obtuvo 70.000 euros en un año.

Gracias a esta suma de ingresos, la pareja pudo saldar las deudas que llevaban arrastrando desde que eran estudiantes. Ahora por fin pueden invertir y ahorrar pensando en su futuro. Su hijo Aiden está en el epicentro de este nuevo plan: "Queremos que nuestro hijo pueda heredar riqueza y nada de dudas", explica Karen.

The Mom Trotter nació en 2016, mucho antes de la vida en autocaravana, porque Karen y su familia siempre han priorizado viajar. De esta forma, tienen un don especial para encontrar ofertas o actividades interesantes allá donde van. Y este conocimiento debía trasladarse de alguna forma. Con la vida nómada actual, estos trucos se han multiplicado.

No obstante, en esta nueva etapa, The Mom Trotter ha pasado de ser un blog a una marca que han expandido en redes sociales. Por ejemplo, Sylvester en Instagram y similares es conocido como Dad Trotter.

Gastos familiares y del negocio

The Mom Trotter

A nivel técnico, Karen y Sylvester conforman una sociedad anónima de tipo S. Es un tipo pensado para el ámbito doméstico o para negocios a pequeña escala (solo se permiten 100 accionistas como máximo, por ejemplo).

Tanto la pareja como su hijo Aiden son empleados de esta sociedad, que en 2020 generó 300.000 dólares (250 mil euros). Debido a los gastos e inversiones de la familia, los ingresos finales fueron otros, claro.

Para 2021, el plan es ingresar 151.000 euros. La fuente principal serán las campañas de publicidad que obtienen para sus cuentas de Instagram.

Para el pasado mes de junio de 2021, este fue el presupuesto familiar de Karen y los suyos:

Total: 9.532 euros

El motivo por el que el presupuesto familiar no incluye nada relacionado con el hogar es porque la autocaravana es el hogar. Y los gastos de alimentación son bajos debido a que la familia suele cocinarse cada comida; rara vez van a un restaurante o similar.

En cuanto a las inversiones, son elevadas porque incluyen tanto las cuentas para la jubilación de la pareja como una cuenta de ahorros dedicada al futuro de su hijo.

Por otro lado, estos fueron aproximadamente los gastos relacionados con el negocio:

Total: 5.778 euros

La ropa está incluida en los gastos de negocio porque a veces las marcas piden a la familia que lleven ropa de ciertos colores o que vayan conjuntados de determinadas formas. En cuanto al software, utilizan programas como Adobe Lightroom, Photoshop, Boomerang, Canva, GSuite, o Youtube Premium.

Cuando se les pregunta a Karen o Sylvester sobre el futuro, ambos tienen claro de que por ahora no quieren dejar esta vida de nómadas. Creen que tienen la libertad de ir dónde quieran, que esta aventura les está uniendo como familia y, evidentemente, les generan beneficios suficientes para un futuro estable.

"Vivir en autocaravana ha sido lo mejor que hemos podido hacer como familia", confiesa Karen. "Somos felices porque ya no tenemos facturas. Nos levantamos y hacemos lo que queremos. Sin presión".

  • Etiquetas:
  • quien vende ropa de la marca arizona

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...