Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Las tendencias de moda que arrasaron en 2021 y que reciclaremos en los próximos meses

Las tendencias de moda que arrasaron en 2021 y que reciclaremos en los próximos meses

1/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Cada nuevo año viene lleno de incertidumbre, pero está claro que no podemos dar un paso adelante sin hacer recuento de lo aprendido. De 2021, nos llevamos esas ganas de empezar de cero y lograrlo todo, una actitud que se plasmó incluso en nuestra ropa. Nos olvidamos del confort que reinó durante la pandemia, desempolvamos los tacones y cambiamos los colores neutros por los estampados psicodélicos. Es decir, que si hace un par de temporadas soñábamos con huir a una realidad mejor, estos meses jugamos a vivirla, inmersas en las estéticas escapistas y seductoras que nos devolvieron la felicidad. ¿Cuál es la tuya?

Glam chic

¡Adiós al chándal! ¡Bienvenido el brillo! La modestia que imperó en 2020 se extinguió para abrir paso a la moda maximalista de las lentejuelas, las plumas, los vestidos satinados, los abrigos de piel y los zapatos y bolsos de colores. El retorno de las celebraciones estos meses da fe de ello, pues las invitadas más populares han dejado de lado la timidez, fascinadas por piezas especiales, alejadas del estilo clásico.

- Las tendencias que arrasarán en 2022: del catsuit estampado a la minifalda más sexy

2/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Baddie girls de los años 2000

Un look similar, pero más sensual y explícito, es el personaje de la 'chica mala' de principios de siglo. La llamada Baddie recupera las tendencias más llamativas de la época, como los pantalones de tiro bajo, la pedrería en dosis excesivas, la logomanía, tacones de aguja con plataforma y los vestidos ajustados. Puede que te suene si has echado un ojo a las redes de Kylie Jenner, Rosalía o Bad Gyal, pero más recientemente otras chicas de moda, como Dua Lipa y Bella Hadid, se han apuntado también a este tipo de lujo desenfadado.

- Vuelven los pantalones de tiro bajo, la tendencia que divide a amantes de la moda

3/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Regencycore inspirado en la ficción

El rococó de María Antonieta, las creaciones de Cecile Bahnsen, Rodarte o Simone Rocha, los libros de Jane Austen y la serie Bridgerton. Si algo tienen en común es la extravagancia y sofisticación del Regencycore. Aunque este se refiere originalmente al Período de la Regencia inglesa, a principios del siglo XIX, reúne influencias de las monarcas más glamourosas y ostentosas. Vestidos de corte imperio, cuellos victorianos y mangas abullonadas; perlas, encaje, zapatos-joya y tocados llamativos son el núcleo de la estética royal que revolucionó nuestro armario de invitadas este 2021.

Las tendencias de moda que arrasaron en 2021 y que reciclaremos en los próximos meses

- Las tendencias que arrasaron entre las invitadas estos últimos meses

4/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Old Money

Esta nostálgica estética busca recrear el estilo de vestir de cierta clase social de hace más de 20 años, pues se refiere a las personas ricas cuyas familias han poseído por mucho tiempo su fortuna. ¿Podemos acaso identificarlas desde lejos? Su vestimenta consiste en chaquetas de tweed al estilo de Chanel o conjuntos deportivos que evoquen prácticas entonces elitescas como el tenis, la hípica o el golf. Si aún no sabes a que nos referimos, solo piensa en Blair Waldorf (Gossip Girl) el referente por excelencia de milennials y zoomers para rescatar este look.

- ¿Aún no sabes qué es el estilo Old Money, la tendencia más nostálgica de la Generación Z?

5/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Reinventamos la moda punk

En 2020, como reacción instintiva a la invasión de las mascarillas y otras medidas sanitarias, nos enfundamos en looks apocalípticos inspirados en la distópica saga Matrix para protegernos del hóstil entorno que aún nos persigue. El cuero y el nailon se convirtieron en los tejidos estrella de la temporada y los botines de combate, nuestros zapatos predilectos. Un año más tarde, seguimos aferradas a estas tendencias cañeras, pero les hemos aportado un twist de optimismo, alegría e ilusión, tres sentimientos patentes en la moda de 2021.

- Qué es la 'rebellious fashion' y por qué triunfa entre las veinteañeras

6/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Dark Academia

Su auge comenzó el año pasado, cuando rescatamos del armario nuestro antiguo uniforme de colegio y lo reinventamos para adaptarlo a un nuevo modo de vida, adulto y libre de restricciones. Se inspira en una amalgama del vestir de las clases altas y estudiadas de distintos períodos históricos, aunque proviene del American Prep o estilo preppy. Chalecos de punto, camisas clásicas, pantalones de traje o faldas de cuadros a tablas con mocasines o zapatos Mary Jane.

- Así se combina en 2021 la falda de cuadros que llevabas en el colegio

7/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

Light Academia

Las más románticas se han decantado, en cambio, por esta versión luminosa y femenina de la corriente académica. Se basa en un estilo clasicista e intelectual que recuerda a tiempos anteriores de la historia de europa. Vestidos vaporosos, abrigos clásicos, cárdigan y demás prendas de punto, boinas, perlas y zapatos formales... todo en tonalidades cálidas o tierra.

8/8
Tendencias de moda de 2021 que seguiremos llevando en 2022

El DIY y algunas técnicas artesanales

El interés por todo lo 'hecho a mano' o el propio Do It Yourself se incrementó notablemente durante los meses de confinamiento que ahora nos resultan tan lejanos. Esta nueva consciencia dio paso a la corriente craftcore, gracias a la cual hemos vuelto a hacer cerámica, velas, pintura e incluso nos ha llevado a confeccionar nuestra propia ropa. Nos fascina la artesanía y el cuidado de una pieza con origen trazable, destinada a durar la vida entera (y mucho más). Miu Miu, JW Anderson, Gucci y otras firmas de lujo ya apuestan por las prendas de ganchillo, un furor al que se han sumado también las marcas de fast fashion.

- Ganchillo, crochet y punto: la moda DIY es tendencia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Más sobre:

Más noticias sobre tendencias otono-invierno

Recomendamos

  • Etiquetas:
  • ¿Cuáles son algunas marcas de ropa preppy?

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...