Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Comercios, artistas y celebrantes de Sonoma ven con entusiasmo la llegada de la época decembrina

Comercios, artistas y celebrantes de Sonoma ven con entusiasmo la llegada de la época decembrina

Cada diciembre, los latinos en el condado de Sonoma continúan defendiendo las tradiciones navideñas de sus países de origen.

Las casas elaboradamente decoradas, las posadas, las cuales se componen de villancicos tradicionales que se unen a procesiones que se remontan al siglo XVI en México, y tazas humeantes de ponche son algunas de las tradiciones que son fundamentales para la cultura navideña latina. En el condado de Sonoma, muchas personas desempeñan diferentes roles para ayudar a organizar las celebraciones navideñas.

El 2 de noviembre, tan pronto como concluye el Día de los Muertos, Margarita García coloca nacimientos hechos a mano, o belenes navideños, en los estantes de su tienda y cuelga guirnaldas de color verde metálico, rojo y plateado para marcar el comienzo de la temporada navideña.

García es la dueña de Arte Mexicano, la cual cuenta con una gama de sandalias de estilo mexicano, joyas de abalorios multicolores, ropa hecha a mano y otras baratijas para todo el año. Tiene dos ubicaciones, una tienda dentro de El Mercadito en Roseland y otra en el primer piso de Santa Rosa Plaza, la cual fue inaugurada en octubre de 2021.

Los nacimientos o belenes que vende son de diferentes tamaños, desde belenes en miniatura hasta unas cinco pulgadas de altura, dijo. Importados directamente a Santa Rosa desde Puebla, México, están hechos de resina y yeso y luego pintados a mano en diferentes estilos. Si bien las ventas de los nacimientos de García no son tan grandes como algunas que se encuentran en México, dijo que las vende para cumplir un papel importante para su comunidad.

"Esto es para no perder nuestras costumbres y para explicar a nuestras nuevas generaciones cuáles son nuestras tradiciones", dijo García quien es una de muchos en el condado de Sonoma que ayudan a mantener viva la tradición navideña.

Las Posadas

Comercios, artistas y celebrantes de Sonoma ven con entusiasmo la llegada de la época decembrina

En el Luther Burbank Center for the Arts, la Compañía de Danza Calidanza hará una presentación en la Posada Navideña anual, la cual ahora cumple 15 años.

Steven Valencia, director de Calidanza, un grupo de danza mexicana con sede en Sacramento, una vez más reclutará a su grupo de bailarines folclóricos y contemporáneos que se vestirán con trajes coloridos para el espectáculo de este año.

Esta animada celebración, patrocinada por Rodney Strong Winery y Los Cien, incluirá una actuación especial con la banda de estudiantes de mariachis de LBC, Mariachi Cantares de Mi Tierra de LBC.

Este evento gratuito y familiar se llevará a cabo virtualmente debido a preocupaciones sobre la disponibilidad limitada de vacunas para niños y los mandatos de COVID de California sobre los requisitos de vacunación y pruebas. El evento del año pasado también se realizó virtualmente.

Estará disponible en línea a partir del 10 de diciembre a las 7 p.m. y se puede acceder a través del sitio web de LBC hasta el 12 de diciembre. Si bien el programa generalmente se agota cada año, la transmisión virtual permitirá que más familias vean el evento.

“Esperamos poder canalizar la emoción de la Navidad en México en los hogares virtualmente este año y traer a Calidanza Dance Company de regreso en persona cuando sea seguro hacerlo”, dijo Sari Larson, Directora Asociada de Programas y Alquileres en Luther Burbank Center para las Artes.

Aunque el evento en LBC suele ser de un solo día, tradicionalmente Las Posadas es una celebración de nueve días que tiene sus raíces en el catolicismo. Conmemora la travesía que hicieron María y José en busca de refugio antes de llegar a Belén, donde nació Jesús.

Ven a mi casa esta Navidad

Muchas personas se reúnen con familiares, amigos o grupos de la iglesia, generalmente en la casa de alguien, para cantar canciones, romper piñatas y beber ponche de frutas caliente o chocolate caliente o champurrado. Los anfitriones suelen compartir coloridas bolsas de golosinas llenas de dulces.

“Durante estas posadas, hay muchos carteles, hay muchos símbolos: la bolsa de golosinas, la piñata. Rompemos, en particular, con la piñata con esos pecados, con esas actitudes egoístas, con lo que no nos permite ser hermanos, con lo que no nos permite divertirnos", dijo el Padre Mario Valencia de San Sebastián, una Iglesia en Sebastopol.

  • Etiquetas:
  • quien lleva ropa marca sonoma

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...