Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Selena Gómez, Justin Bieber, Michael J. Fox y otros famosos que luchan contra las enfermedades graves

Selena Gómez, Justin Bieber, Michael J. Fox y otros famosos que luchan contra las enfermedades graves

En la vida de los personajes del mundo entretenimiento todo pareciera ser normal. Por el hecho de aparecer felices a través de la pantalla o en las redes sociales no padecen ninguna enfermedad o como cuentan con las posibilidades económicas sería más fácil, sin embargo, ocurre todo lo contrario, el dinero puede ayudar, pero comprar la salud es imposible.Selena Gómez, Justin Bieber, Michael J. Fox y otros famosos que luchan contra las enfermedades graves Selena Gómez, Justin Bieber, Michael J. Fox y otros famosos que luchan contra las enfermedades graves

Varios artistas han atravesado o están pasando por cuadro complicado y desde sus plataformas han contado sus vivencias con la enfermedad o también han sido titulares en los medios de comunicación.

Selena Gómez se toma receso por ansiedad derivada de lupus

Eiza González revela la enfermedad a la que se enfrenta desde muy pequeña

Selena Gómez

En el 2013 se reveló que la cantante estadounidense Selena Gómez padece de lupus, una enfermedad por la cual el sistema de inmunidad del organismo ataca las células y tejidos del propio cuerpo causando inflamación y daños en los tejidos.

En el 2017 Gómez fue sometida a un trasplante de riñón. La actriz Francia Raísa, quien es amiga de la cantante fue quien donó el órgano.

Publicidad

“El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC)”, según el portal www.lupusresearch.org.

Justin Bieber

En enero del 2020 el cantante canadiense Justin Bieber anunció que tiene la enfermedad de Lyme, que se contrae a través de la picadura de una garrapata.

Selena Gómez, Justin Bieber, Michael J. Fox y otros famosos que luchan contra las enfermedades graves

“Han sido un par de años difíciles para conseguir el tratamiento correcto que ayude a tratar esta enfermedad hasta ahora incurable y voy a estar de regreso y mejor que nunca”, escribió en su cuenta de Instagram en ese entonces.

Justin Bieber anunció este miércoles que tiene la enfermedad de Lyme

Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y una erupción en forma de “ojo de buey” que ocurre en el 70 u 80% de las infecciones.

La mayoría de las personas que son tratadas con antibióticos se recuperan completamente de forma temprana, aunque la infección puede llegar a ser grave o prolongarse en algunos casos.

También padece esta enfermedad el actor Alec Baldwin; las cantantes Avril Lavigne y Thalía, entre otros.

Publicidad

Michael J. Fox

El actor canadiense Michael J. Fox, de 60 años, en noviembre del 2020 anunció su retiro definitivo debido al quebranto en su salud, tiene la enfermedad de Parkinson. “Fue como si un camión te pasara por encima”, dijo en 1998 el actor de películas como Volver al futuro, De pelo en pecho, entre otras.

Michael J. Fox detalla en su nuevo libro su lucha contra el Parkinson y cómo recuperó las ganas de vivir

En su libro No hay tiempo como el futuro, relata cómo convive con la enfermedad, que ha afectado también su memoria. “Mi memoria a corto plazo está destruida”, comentó en una entrevista a la revista People.

Entre otros famosos que tienen la misma enfermedad es la estrella de rock, Ozzy Osbourne.

Juan Pablo Medina

El caso más reciente es del actor mexicano Juan Pablo Medina, a quien le amputaron una parte de la pierna derecha debido a una trombosis venosa, que se trata de “una condición que se da cuando coágulos de sangre se forman dentro de las venas o arterias y esto bloquea la circulación”.

¿Qué es la trombosis y por qué el actor Juan Pablo Medina perdió su pierna debido a ella?

“Se puede presentar de dos formas: una trombosis venosa profunda, la cual suele suceder más comúnmente en las piernas, o como un embolismo pulmonar”.

Christina Applegate

La actriz estadounidense Christina Applegate hace unos días anunció que fue diagnostica con esclerosis múltiple.

“Hola, amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho otras personas que sé que también padecen esta enfermedad”, escribió Applegate en Twitter.

La misma enfermedad padece su compatriota la también actriz, Selma Blair, quien informó lo informó en el 2018.

¿Qué es la esclerosis múltiple?, la enfermedad que padecen Christina Applegate y Selma Blair

“La esclerosis múltiple es una patología o enfermedad inflamatoria desmielinizante lo que quiere decir que afecta la cubierta protectora (vaina de mielina) de las fibras nerviosas que conforman del sistema nervioso central, lo que provoca que se interrumpa la comunicación neuronal”, explica el neurocirujano Eduardo Vargas.

Brad Pitt

El actor tiene la enfermedad rara llamada prosopagnosia.

“Los afectados por esta enfermedad cerebral pueden identificar un rostro como tal y saben que existe una diferencia entre dos rostros, pero no pueden reconocer ni identificar de quién se trata. En muchos casos, la persona afectada hace una análisis deductivo de la persona para tratar de identificarla a través de rasgos característicos como son la forma o color del pelo, la presencia de alguna cicatriz o lunar, determinadas expresiones faciales, etc.”, explica el portal www.neurorhb.com.

  • Etiquetas:
  • donde comprar ropa marca fox

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...