Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Nike, Zara y Adidas, en la cima del ranking de marcas de ropa más valiosas del mundo

Nike, Zara y Adidas, en la cima del ranking de marcas de ropa más valiosas del mundo

El estudio destacó la estrategia comunicacional de Nike como uno de los principales pilares de su crecimiento. En ese sentido resaltaron la narración de historias de manera constante a través de una multiplicidad de pantallas y plataformas, lo cual ayudó a reforzar el liderazgo de la marca. En los últimos seis años las mediciones de BrandZ sobre confianza, activismo, equidad y responsabilidad crecieron de forma ininterrumpida.

ranking de marcas 2019_r2_c2.jpg
Fuente: Kantar.

Por otro lado la compañía alemana Adidas mostró un crecimiento de 13% alcanzando una valuación de u$s13.355 millones. El desarrollo de productos de edición limitada de alto precio realizados en colaboración con marcas de lujo permitió tanto a Nike como a su principal competidora ampliar sus ingresos.

Zara y H&M fueron la únicas del ranking en registrar caídas significativas en su valuación año a año. La primera registró una caída del 16% en el valor de su marca con respecto a la última medición. El monto total de su valuación según el ranking finalizó en u$s22.581 millones. En tanto que H&M registró una caída aún más pronunciada que la casa de ropa del grupo Inditex a raíz de una baja del 28% en su valor de marca y finalizar en u$s6.380 millones. Pasó del cuarto al sexto lugar.

La caída en el valor de la marca encuentra explicación en el aumento por parte de los consumidores en la conciencia medioambiental y respecto a los derechos laborales de los trabajadores. "Al cambiar los valores de los consumidores sobre la sostenibilidad significa que conseguir que la gente compre más ropa es una tarea difícil”, afirmó Sebastián Corzo, Media Domain Expert de la División Insights de Kantar.

Nike, Zara y Adidas, en la cima del ranking de marcas de ropa más valiosas del mundo

“No obstante, el valor de las marcas de prendas de vestir este año aumentó un 1%, a u$s118.000 millones, apoyado en la fortaleza de las marcas de moda atlética en el ranking, lo que se considera útil, social y ambientalmente responsable. Las minoristas que intenten alcanzar una marca de ´carbono cero´ estarán entre las más queridas, ya que las personas se sienten atraídas por marcas que asumen riesgos y ofrecen algo diferente y especial”, concluyó Corzo.

Uno de los mayores aumentos en la valuación fue el que registró la firma de ropa de yoga Lululemon: logró un crecimiento de 77% y el análisis arrojó una valuación de u$s6.921 millones. De esta manera pasó del sexto al quinto lugar.

Uno de los puntos principales a la hora de analizar los cambios en el ranking tiene que ver con la guerra comercial que enfrenta a EEUU con China. Desde Kantar señalaron que los aumentos de aranceles y las barreras comerciales implementadas perjudicaron a algunas de las marcas que integran el top 100.

Pese a ello hicieron hincapié en que las empresas textiles no fueron las principales afectadas por la batalla Trump-Xi Jinping. Sin embargo, el crecimiento general del ranking que abarca a las 100 principales marcas del mundo se desaceleró a 7% en los últimos 12 meses producto. El sector automotriz, de logística y los bancos fueron los que más sintieron los golpes.

  • Etiquetas:
  • ¿Cuál es la marca de ropa más valiosa?

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...