Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest

Lenca Design, la marca de Evelyn Ávila que exalta el tejido lenca en Europa

CASTELLÓN DE LA PLANA, ESPAÑA.- Con TikTok, Instagram y Facebook como sus aliados, la hondureña Evelyn Ávila busca mostrar el esplendor y colorido del tejido lenca en el viejo mundo. Lo que un día inició como un pasatiempo hoy por hoy representa para la joven capitalina una oportunidad de crecer como emprendedora y forjarse su futuro con Lenca Design. Sus diseños traspasan las fronteras pues uno de sus productos insignes: las sandalias, además de España ya dan pasos firmes en Suiza, Italia, Francia e Inglaterra, países desde de donde ha recibido varios pedidos.

LEA: Angus David, el hondureño que combina el rock con la miliciaY es que ¿Quién no se enamora de los hermosos colores que representan a la cultura lenca? Justamente eso fue lo que le pasó a Evelyn durante una visita a la ciudad de La Esperanza, Intibucá, allá por el año 2016. Tras conocer las maravillas de ese departamento occidental de Honduras, la joven confiesa a EL HERALDO que tuvo la oportunidad de subir a la montaña El Cacao donde observó cómo era la confección de las telas lenca. "Fue impresionante ver cómo iban formando esas hermosas telas utilizando hilos de colores, fue una experiencia que jamás olvidaré".Agrega "desde ese día me enamoré de esos colores tan bonitos y llamativos y fue a raíz de ello que surgió la idea de confeccionar ropa usando tela Lenca".

Los accesorios con detalles lencas son parte de los productos más buscados de Lenca Design.

Al principio solo podía dedicarse al negocio en su tiempo libre, ya que su profesión como Maestra de Educación Especial y Psicóloga le demandaba mucho de su tiempo y apenas lo comercializaba a nivel de amistades y familiares.

Lenca Design, la marca de Evelyn Ávila que exalta el tejido lenca en Europa

DE INTERÉS: Allan Guzmán, el catracho que emprende con car wash ecológico cerca del BernabéuFue en 2017 cuando empezó a notar la alta demanda que tenían sus productos, que van desde prendas de vestir como blusas y vestidos, calzado, artículos para el hogar y bisutería con el toque único de los tejidos Lencas.

El calzado de Lenca Design ya ha traspasado fronteras y es muy buscado por sus hermosos diseños.

Su madre, que es modista, fue de mucho apoyo al principio para elaborar las blusas, vestidos, delantales y otras prendas y para el calzado buscó a un zapatero artesanal al que ella misma le proporcionaba los diseños y así lograba crear hermosas sandalias del gusto de su clientela.

LEA: Gerson Gutiérrez, el hondureño que lidera una empresa de envíos en EspañaCuando en 2017 se vio en la necesidad de migrar a España tuvo que frenar un poco su emprendimiento, pero dos años después -al notar la demanda de este tipo de productos en Europa- decidió retomarlo con más fuerza en Castellón de la Plana, comunidad Valenciana, donde actualmente radica. El reto era mayor pues en España no contaba con su mamá para confeccionarlos, así que fue puliendo sus habilidades con la máquina de coser y la aguja. "Todo valió la pena", nos comenta Evelyn quien en la actualidad muestra con orgullo sus productos.

Lenca Design se comercializa 100 porciento online pues hasta el momento no tiene un local donde vender sus productos, pero a través de las plataformas digitales ha logrado expandirse en Europa.

+Katerine Valderramos, la capitalina que impregna su sello catracho en EEUU"Gracias a Dios me ha ido muy bien, porque no solo vendo en España sino en otros países de la Unión Europea", comparte con EL HERALDO esta catracha que destaca una de las culturales ancestrales de Honduras.Puede encontrar sus diseños en:

TikTok: @lencadesignInstagram: lencadesign504Facebook: LencaDesignHN

  • Etiquetas:
  • donde vender ropa de marca

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...