Irlanda le vuelve a sacar los colores a Nueva Zelanda
Reza la estadística que el primer Irlanda-Nueva Zelanda se disputó en Dublín el 25 de noviembre de 1905, con victoria visitante por 15-0. El XV del Trébol tardó 111 años en poder derrotar a la selección más emblemática del rugby, y además lo hizo en terreno neutral, en el Soldier Field de Chicago, cuando se impuso por 40-29.
Pues bien, desde entonces ha sumado dos nuevas victorias, ambas en el Aviva Stadium de la capital irlandesa (16-9 en 2018 y 29-20 hoy), aunque por el camino sucumbió en los cuartos de final del Mundial de Japón de 2019.
En este ocasión, ante 51.000 espectadores, Irlanda se adelantó 5-0 con un madrugador ensayo de Jame Lowe, pero los All Blacks se recompusieron para dar la vuelta al marcador y dejarlo en 5-10 al descanso con un golpe de castigo de Jordie Barrett y un ensayo de Codie Taylor transformado por Barrett.
Nada más reanudarse el encuentro el XV del Trébol se puso por delante de nuevo con sendos ensayos de Ronan Kelleher y Caelan Doris, éste transformado por Jonathan Sexton, que convirtió un golpe de castigo para el 20-10.
Los All Blacks acortaron distancias con un ensayo de Will Jordan trasnformado por Barrett a falta de 10 minutos (20-17), Joey Carbery anotó de golpe de castigo para el 23-17, aunque Barrett respondió enseguida con otro para los visitantes (23-20).
Dos golpes de castigo en el tramo final de Joey Carbery establecieron el definitivo 29-20 y sellar la séptima victoria consecutiva de Irlanda.
Inglaterra 32-15 Australia
Tampoco le fue mucho mejor a Australia, que perdió por octava vez consecutiva frente a Inglaterra. Los Wallabies sucumbieron en Twickenham por 32-15.
Freddie Steward anotó el primer ensayo de Inglaterra a los seis minutos para neutralizar el golpe de castigo con el que James O'Connor abrió el marcador.
O'Connor mantuvo a Australia en la lucha hasta recortar la ventaja de los anfitriones hasta el 16-15 al descanso.
En la reanudación Inglaterra fue abriendo brecha merced a una serie de dos golpes de castigo convertidos por Owen Farell y uno más de Marcus Smith, antes de que Jamie Blamire firmara su sexto ensayo en sólo cuatro apariciones para establecer el 32-15.
Trying to figure out how to be unethical enough to become a billionaire. If I have to deal with all this bullshit I… https://t.co/DL0JoAcMBE
— fig newton, bsn rn 🐌 Fri Jan 01 15:25:11 +0000 2021
Owen Farrell acabó el partido con cinco golpes de castigo convertidos. Australia anotó todos sus puntos con otros cinco de James O'Connor.
Escocia 15-30 Sudáfrica
Quien no falló fue la campeona del mundo, Sudáfrica, que logró este sábado su segunda victoria consecutiva en las Series de Naciones de Otoño de rugby al superar a Escocia por 15-30 en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo.
Siete días después de debutar con victoria sobre Gales (18-23), los Springboks ganaron a Escocia con dos ensayos de Makazole Mapimpi, tres golpes de castigo convertidos por Elton Jantjies -que transformó uno de los ensayos de aquél-, otros dos de Handre Pollard y uno más de Frans Steyn.
Para Escocia, que buscaba dar continuidad a la victoria sobre Australia el pasado domingo, su capitán Stuart Hogg anotó dos ensayos para igualar a Tony Stanger (1989-1998) y Ian Smith (1924-1933), con 24, como los máximos anotadores de ensayos de la historia de su selección. Finn Russell anotó un golpe de castigo y una conversión.
Italia 16-37 Argentina
Tampoco pasó apuros la selección de Argentina, que aplastó este sábado 37-16 a la de Italia y se repuso tras la derrota de la semana pasada sufrida contra Francia (29-20), en un partido amistoso disputado en Treviso (noreste de Italia).
Argentina impuso su ley desde el comienzo, atacando con agresividad la línea italiana y sellando dos ensayos en 27 minutos, con Marcos Kremer y José Luis González, ambos convertidos por Emiliano Boffelli.
Otro golpe franco anotado por Boffelli llegó a darle un 17-0 de ventaja a Argentina, antes de que dos golpes francos de Paolo Garbisi al borde del descanso matizaran ligeramente la actuación de Italia con un 6-17.
No hubo espacio para buscar remontadas épicas para Italia, pues Matías Moroni, nada más saltar al campo en la segunda mitad, selló un ensayo que, convertido por Boffelli, volvió a poner mucha tierra de por medio.
El único "try" de Italia llegó de la mano de Steffen Varney, ítalo-galés, lo que, unido a la transformación de Garbisi y a otro golpe franco permitió a los italianos maquillar un resultado que terminaría igualmente abultado a favor de los Pumas.
Los chicos de Mario Ledesma rubricaron su victoria gracias a un ensayo de Santiago Cordero, otro de Facundo Bosch y a un golpe franco de Nicolás Sánchez.
El próximo compromiso de Argentina será el 21 de noviembre ante Irlanda.
En los otros dos amistosos internacionales del día, triunfos de Japón y Canadá en Portugal y Bélgica, respectivamente, por 25-38 y 0-24.
'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova
18/03/2022Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...