Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Irlanda le vuelve a sacar los colores a Nueva Zelanda

Irlanda le vuelve a sacar los colores a Nueva Zelanda

Reza la estadística que el primer Irlanda-Nueva Zelanda se disputó en Dublín el 25 de noviembre de 1905, con victoria visitante por 15-0. El XV del Trébol tardó 111 años en poder derrotar a la selección más emblemática del rugby, y además lo hizo en terreno neutral, en el Soldier Field de Chicago, cuando se impuso por 40-29.

Pues bien, desde entonces ha sumado dos nuevas victorias, ambas en el Aviva Stadium de la capital irlandesa (16-9 en 2018 y 29-20 hoy), aunque por el camino sucumbió en los cuartos de final del Mundial de Japón de 2019.

En este ocasión, ante 51.000 espectadores, Irlanda se adelantó 5-0 con un madrugador ensayo de Jame Lowe, pero los All Blacks se recompusieron para dar la vuelta al marcador y dejarlo en 5-10 al descanso con un golpe de castigo de Jordie Barrett y un ensayo de Codie Taylor transformado por Barrett.

Nada más reanudarse el encuentro el XV del Trébol se puso por delante de nuevo con sendos ensayos de Ronan Kelleher y Caelan Doris, éste transformado por Jonathan Sexton, que convirtió un golpe de castigo para el 20-10.

Los All Blacks acortaron distancias con un ensayo de Will Jordan trasnformado por Barrett a falta de 10 minutos (20-17), Joey Carbery anotó de golpe de castigo para el 23-17, aunque Barrett respondió enseguida con otro para los visitantes (23-20).

Dos golpes de castigo en el tramo final de Joey Carbery establecieron el definitivo 29-20 y sellar la séptima victoria consecutiva de Irlanda.

Inglaterra 32-15 Australia

Tampoco le fue mucho mejor a Australia, que perdió por octava vez consecutiva frente a Inglaterra. Los Wallabies sucumbieron en Twickenham por 32-15.

Freddie Steward anotó el primer ensayo de Inglaterra a los seis minutos para neutralizar el golpe de castigo con el que James O'Connor abrió el marcador.

O'Connor mantuvo a Australia en la lucha hasta recortar la ventaja de los anfitriones hasta el 16-15 al descanso.

En la reanudación Inglaterra fue abriendo brecha merced a una serie de dos golpes de castigo convertidos por Owen Farell y uno más de Marcus Smith, antes de que Jamie Blamire firmara su sexto ensayo en sólo cuatro apariciones para establecer el 32-15.

Owen Farrell acabó el partido con cinco golpes de castigo convertidos. Australia anotó todos sus puntos con otros cinco de James O'Connor.

Escocia 15-30 Sudáfrica

Quien no falló fue la campeona del mundo, Sudáfrica, que logró este sábado su segunda victoria consecutiva en las Series de Naciones de Otoño de rugby al superar a Escocia por 15-30 en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo.

Siete días después de debutar con victoria sobre Gales (18-23), los Springboks ganaron a Escocia con dos ensayos de Makazole Mapimpi, tres golpes de castigo convertidos por Elton Jantjies -que transformó uno de los ensayos de aquél-, otros dos de Handre Pollard y uno más de Frans Steyn.

Para Escocia, que buscaba dar continuidad a la victoria sobre Australia el pasado domingo, su capitán Stuart Hogg anotó dos ensayos para igualar a Tony Stanger (1989-1998) y Ian Smith (1924-1933), con 24, como los máximos anotadores de ensayos de la historia de su selección. Finn Russell anotó un golpe de castigo y una conversión.

Italia 16-37 Argentina

Tampoco pasó apuros la selección de Argentina, que aplastó este sábado 37-16 a la de Italia y se repuso tras la derrota de la semana pasada sufrida contra Francia (29-20), en un partido amistoso disputado en Treviso (noreste de Italia).

Argentina impuso su ley desde el comienzo, atacando con agresividad la línea italiana y sellando dos ensayos en 27 minutos, con Marcos Kremer y José Luis González, ambos convertidos por Emiliano Boffelli.

Otro golpe franco anotado por Boffelli llegó a darle un 17-0 de ventaja a Argentina, antes de que dos golpes francos de Paolo Garbisi al borde del descanso matizaran ligeramente la actuación de Italia con un 6-17.

No hubo espacio para buscar remontadas épicas para Italia, pues Matías Moroni, nada más saltar al campo en la segunda mitad, selló un ensayo que, convertido por Boffelli, volvió a poner mucha tierra de por medio.

El único "try" de Italia llegó de la mano de Steffen Varney, ítalo-galés, lo que, unido a la transformación de Garbisi y a otro golpe franco permitió a los italianos maquillar un resultado que terminaría igualmente abultado a favor de los Pumas.

Los chicos de Mario Ledesma rubricaron su victoria gracias a un ensayo de Santiago Cordero, otro de Facundo Bosch y a un golpe franco de Nicolás Sánchez.

El próximo compromiso de Argentina será el 21 de noviembre ante Irlanda.

En los otros dos amistosos internacionales del día, triunfos de Japón y Canadá en Portugal y Bélgica, respectivamente, por 25-38 y 0-24.

  • Etiquetas:
  • Cómo iniciar una marca de ropa en Sudáfrica.

Artículos relacionados

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...