"Estoy feliz, ¡si no había corrido ni un Mundial aún!"
Mo Katir deja claro nada más empezar sus explicaciones que las expectativas que ofrecía su verano, sus tres récords nacionales, la victoria sobre Ingebrigtsen en Mónaco en el 1.500.
"Cualquiera no puede decir que es finalista olímpico en 5.000. Esto no es fácil que hay muchísimo nivel. La gente se piensa que es fácil llegar aquí y ganar una medalla. La gente tiene que entender quién es Chelimo, quién es Cheptegei y yo soy un novato en los Juegos", decía para intentar explicar su rasero. "Hacía años que un español no llegaba a una final olímpica de 5.000. Y no sólo eso, que he sido octavo. Para mí eso es un gran logro", añadía.
La forma de correr, no muy rápida, pero sí a acelerones como se corren este tipo de pruebas aún no es un terreno familiar para el muleño. "Hay gente que tiene más experiencia en correr así. Corriendo rápido, bien, pero así... A mí me falta. Que yo tengo una gran marca (12.50), pero es que Cheptegei tiene el récord del mundo en 12.35. Es que no hay comparación. Me falta muchísimo aprender. Tengo 23 años y aún me falta. No puedo exigirme más. Lo di todo y mis rivales fueron superiores".
"No siempre se gana. A veces se pierde. Quizás en una pantalla se ve fácil, pero si estuvieran aquí verían que no no lo es. Nunca había estado en unos Juegos Olímpicos. Ni siqiuiera en un Mundial. No puedo decir nada. ¡Que es mi primer campeonato! Me voy feliz a casa y a seguir mejorando. Quizás los atletas de ahora con 23 años no eran muy buenos algunos. A mi me queda coger experiencia y hay que creer en mí". De cara a París 2024, aún es pronto. "El año que viene hay Mundial y ya tendré un año más de experiencia. Ahí creo que puedo hacerlo mejor, pero hay que seguir currando y tener un poco de paciencia".
'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova
18/03/2022Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...