Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Egan Bernal, el héroe del final de Vuelta: "Siempre voy al ataque aunque a veces no es la mejor opción"

Egan Bernal, el héroe del final de Vuelta: "Siempre voy al ataque aunque a veces no es la mejor opción"

Ciclismo

El colombiano, que sigue peleando por el podio de la ronda española, atiende a MARCA tras sus exhibiciones en AsturiasEgan Bernal, el héroe del final de Vuelta: Egan Bernal, el héroe del final de Vuelta:

Actualizado

El líder de Ineos ha ganado numerosos adeptos tras su ofensivo final de carrera. El ganador de Tour y Giro hace balance en MARCA de una Vuelta que no olvidará.

¿Qué balance hace de esta Vuelta?
Está siendo muy dura la carrera. Los primeros días lo fueron mucho para mí. Obviamente no llegué en mi mejor estado de forma. Los últimos días he intentado disfrutar, eso que a veces no puedes cuando estás disputando la general al cien por cien.
Pero sí estás metido en la pelea por el podio.
Sí, pero de una forma diferente. Si estuviera con el maillot rojo o peleando por él tienes que ser más cuidadoso con algunos movimientos y estás mucho más vigilado.
¿Se le hace extraño no estar luchando directamente por La Roja?
No todo se trata de ganar siempre, todo el rato. Estoy convencido de que me voy a llevar muy buenas anécdotas de aquí, de esta Vuelta a España. Recordaré que estuve sufriendo mucho al principio, pero que al final disfruté gracias a los ataques que salieron mejor o peor y también al apoyo de la afición. Les contaré a mis hijos todas estas batallas en LaVuelta. Todo esto es lo que me mueve a mí y lo que les contaré a mis hijos.
¿Se puede disfrutar sin ganar?
Claro. En Italia, durante el pasado Giro, gané pero hubo ratos donde disfruté y otros que no. Aquí, en LaVuelta, estoy disfrutando tanto o más aunque ya dije que los primeros días no fueron nada sencillos.
¿Cuál fue su momento o día más crítico?
No creo que haya sido un día, sino el hecho de saber que no estaba al cien por cien. Eso ha sido lo que más me ha costado. Llegué aquí sin mi mejor forma después de haber pasado la covid-19 poco tiempo después de haber corrido en el Giro.
¿Tanto le ha afectado el virus? ¿Le dejó secuelas?
Me está costando volver. Al arrancar la carrera me costó mucho. No quería quedarme, más por mis compañeros que por mí. Sentía el apoyo de mis compañeros y no quería fallarles. Siempre he querido entregarlo todo, aunque no tuviera, para sentirme bien. Me voy satisfecho, sea el puesto que sea, precisamente por el hecho de que he peleado al máximo en todo momento.
Se va a ir con la espina de no abrazar la triple corona.
Este año no va a salir, seguro. Volveré aquí para intentar hacerlo lo mejor posible. Es un sueño ganar esta carrera para completar las tres grandes. Pero hay que ser objetivo y considerar que esta es una carrera durísima que no es nada fácil de conquistar. Lo que sí puede tener la gente claro es que regresaré para pelear por La Roja y así poder tener los tres maillots en casa.
Representa el ciclismo antiguo, el corredor épico que tanto admira el fan.
No lo sé, tampoco soy yo el que tengo que decirlo. La verdad es que me gusta atacar. Estos han sido días duros donde nos hemos dejado todo en la carretera. Los que hemos atacado y también los que no.
¿Cree que aún le queda un último truco en la chistera para agarrar el podio?
Llevo pensando desde la primera semana que había gastado todas las balas, pero vamos a ver qué se puede hacer en las dos etapas que quedan de carrera. Lo cierto es que el cansancio ya se va sintiendo. Pase lo que pase, nos vamos contentos con la labor hecha sea cual sea el resultado final.
La mejor defensa siempre es un gran ataque. Y encima levanta al público.
Sé que a la gente le gusta, a mí también. Cuando gané en Tour ataqué a falta de 45 kilómetros de meta en una etapa y otra a falta de 25. En el Giro, yendo de líder, también ataqué cuando no tenía por qué hacerlo. Es la estrategia que yo sigo. No sé si es la mejor o la peor, a veces creo que no es la mejor pero es la que yo tengo. Quiero divertirme para luego contar estas anécdotas a mis nietos.
Para acabar, ¿teme a la crono o cree que le puede impulsar hasta el podio?
No lo sé. Estamos todos reventados. No le tengo miedo. Haré como hasta ahora, dar el máximo y esperar a ver dónde me llevan las piernas.

Vuelta a España 2021Odd Christian Eiking, el líder reformado de LaVuelta
Vuelta a España 2021Se complican las opciones españolas de triunfo en LaVuelta: Alex Aranburu, obligado a abandonar
Vuelta a España 2021Jasper Philipsen, ganador de dos etapas, se retira de LaVuelta

Egan Bernal, el héroe del final de Vuelta:

  • Etiquetas:
  • cual es la mejor marca de ropa de ciclismo

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...