Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
¿Cuál es la única firma española entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo?

¿Cuál es la única firma española entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo?

Malos tiempos para las marcas de lujo. El pasado 13 de septiembre se publicó el informe ‘Luxury and Premium 2021’, un ranking elaborado por la consultoría Brand Finance que cada año recoge cuáles han sido las marcas de alta gama más valiosas del mundo y analiza las tendencias y cambios de la industria.

Al igual que en 2020, este año el sector de las marcas de lujo ha vuelto a estar marcado por la pandemia de la Covid-19. Tal y como recoge el estudio, en este 2021 las grandes marcas del mundo han vuelto a resentirse por los efectos del coronavirus y las restricciones sociales que se han impuesto para frenar su expansión. En concreto, las grandes compañías de la industria premium analizadas por la consultoría han registrado pérdidas de más de 18.000 millones de euros en valor de marca, lo que supone una reducción interanual del 9% con respecto a los datos, de por sí ya pobres, de 2020, cuando, según los cálculos del anterior informe de la compañía, las marcas pudieron alcanzar pérdidas de hasta treinta millones de euros.

Teresa de Lemus, la directora gerente de Brand Finance en España, explica que la pandemia del coronavirus afectó de pleno a este sector, en el que “la experiencia de compra exclusiva que conlleva es insustituible por el mundo digital”. “Las marcas de lujo tienen el reto de generar una experiencia de exclusividad en el canal online”, señala, apuntando de cara al futuro. “En un mundo post-pandemia en el que está en auge disfrutar de experiencias de esta vida, el lujo tiene un gran potencial al combinar adecuadamente la experiencia online con la presencial”, añade.

En este ranking de 2021, Porsche repite en el primer puesto por cuarto año consecutivo, con un valor de 29,2 mil millones de euros. Le siguen en lo más alto la firma italiana Gucci, con un valor de 13,2 millones, y la francesa Louis Vuitton, con 13,6 millones. Chanel y Cartier, ambas francesas, se intercambian la posición y completan este top 5, con un valor de 11,2 millones y 10,2 millones, respectivamente.

Loewe, la única marca española entre las 50 firmas más valoradas del mundo

El listado de 2021 está dominado por marcas francesas, italianas y alemanas, que aportan un 75% del valor del ranking. España, por su parte, tan solo ha logrado colar una única marca: Loewe.

La firma de lujo especializada en marroquinería se ha convertido en la única superviviente española dentro de la lista, al situarse en la trigésimo tercera posición, justo por detrás de la marca de ropa italiana Valentino.

A pesar de haber podido mantenerse dentro del ranking, Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH, también se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19, y ha retrocedido con respecto a 2020, cuando, tras registrar un notable incremento del 21,5% de su valor de marca, escaló cuatro posiciones hasta alcanzar el trigésimo segundo puesto.

Infografía elaborada por Brand Finance que revela cuáles han sido las diez marcas de lujo más valiosas del mundo en 2020Brand Finance

En concreto, este año la firma ha perdido 9,7% en valor y 1,3 puntos en fortaleza, según recoge el ranking. Aun así, la española ha corrido mejor suerte que otras grandes firmas, como Versace, Montblanc, Tom Ford, Miu Miu, o Fendi, que directamente han desaparecido de la clasificación.

Con Loewe en el listado, España aporta un 1% del valor del ranking, un pequeño porcentaje que, sin embargo, le permite mantenerse dentro de los diez países que poseen las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo.

Las marcas de ropa dominan la clasificación

Si atendemos a los sectores a los que pertenecen las empresas, el ranking de 2021 ha estado dominado por las compañías del sector textil, que, pese a haberse visto afectadas por la pandemia, representan el 62% del valor total del listado.

Celine, la marca francesa de ropa prêt-à-porter y artículos de cuero de lujo del grupo LVMH, ha sido la firma premium y de lujo que más ha crecido este año en valor de marca, al firmar un sorprendente incremento del 105,5% que le ha permitido escalar trece puestos hasta situarse en la trigésimo cuarta posición. Peor suerte ha corrido la estadounidense Coach, que, con una bajada del 34,7%, registra la mayor caída en valor de marca del subsector de la confección.

Las firmas que forman parte del listado pertenecen a tan solo cuatro sectores: el textil, el automovilístico, el cosmético y el hotelero, que aparece por primera vez en el ranking con dos marcas: Shangri-La, en el puesto 29, e Intercontinental, en el puesto 35.

MÁS

Etiquetas

  • Etiquetas:
  • ¿Cuál es la marca de ropa más valiosa?

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...