Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Cencosud: ¿Que causó el cierre de las operaciones de Tiendas Paris?

Cencosud: ¿Que causó el cierre de las operaciones de Tiendas Paris?

Tiendas Paris cerró sus 11 locales a nivel nacional y es lógico preguntarse que fue lo que pasó con la operación de la departamental. Fue en el 2013 que Paris ingresó al mercado nacional aperturando su primer local en la ciudad de Arequipa, para luego anunciar sus demás sedes en Cajamarca, Ica y Lima. El argumento de la compañía para irse del mercado es que no obtuvo los resultados ni la participación que esperaba, ello se evidencia en las cifras de Euromonitor que se compartió con el diario El Comercio.

La consultora menciona que, al cierre del 2019, la participación del retailer ascendió solo a 8,3%, mientras que Falabella contaba con un 46,5%, Ripley con 27.6% y Oeschle con 11%. Luego que Cencosud anunciara el cierre de la tienda por departamentos, en Chile las acciones subieron en 3.48% en la apertura de bolsa de Santiago, mientras que el banco de inversión Itaú señaló que el cierre era acertado debido a que, de los ingresos de Cencosud el año anterior solo el 1% era representado por Paris en el Perú.

“Horst Paulmann (fundador y presidente de Cencosud) es de medidas radicales y decisiones rápidas, las operaciones del grupo han sufrido un fuerte impacto por la pandemia que se sumó a otras externalidades como la crisis social en Chile, los incendios y saqueos que afectaron la marcha normal de los negocios”, comenta Ernesto Aramburú, director de la consultora A&M Gestión y Desarrollo para el diario Perú 21.

RelatedPosts

Sodimac y Maestro entre las 3 mejores empresas para trabajar en el Perú

29 enero, 2022

Tiendas iShop del Perú empezarán a utilizar el sistema de pago Apple Pay

29 enero, 2022

¿Fue un error de estrategia?

Cencosud: ¿Que causó el cierre de las operaciones de Tiendas Paris?

Algunos expertos mencionan que la falta de diferenciación del retailer y la debilidad de su estrategia de venta fue lo que ocasionó que la operación en suelo peruano no pueda justificarse más.

Percy Vigil, especialista en temas de ‘retail’, en conversación con Perú 21 afirmó que la elección de plazas no fue adecuada desde la partida. “Paris debió abrir tiendas primero en Lima, donde se concentra el grueso del consumo, y no empezar por provincias”, explicó.

También se destaca la falta de diferenciación, ya que Paris ofrecía la misma propuesta de valor que Falabella y Ripley ya brindaban a un público consolidado. A esto se le suma que la publicidad no fue lo suficientemente agresiva para ganar consumidores y que la marca aún no contaba con un ecommerce.

Ernesto Aramburú explicó que cuando la firma llegó al mercado no puso la fuerza necesaria para competir con Falabella y Ripley, que ya estaban muy posicionadas con un número importante de tiendas, alrededor de 30 cada una. “Estas marcas tenían su propio generador de crecimiento con el centro comercial Mall Aventura Plaza, alianza que luego disolvieron. Mientras que Paris y Oechsle se quedaron atrás, aunque esta última tiene su crecimiento a través de Real Plaza”, puntualizó.

Finalmente, un aspecto que no ayudó a la marca es que la tarjeta Cencosud no llegó a tener la relevancia esperada para generar más compras. Sin duda, la salida del minorista será dura ya que tendrán que liquidar personal y recolocarlo, además de correr con los gastos del cierre de todas sus tiendas.

Tags: cencosudminoristasRetailretailertienda-por-departamentostiendas Paris

  • Etiquetas:
  • marca de ropa a&m

Artículos relacionados

Llueven críticas a Balenciaga por un buzo con agujeros que vende a más de 1.000 euros

Contenido ExclusivoLa nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptoresSuscribirme Conocé nuestros planes y disfrutá de El País sin límites.Ingresar Si ya sos suscriptor podés ingresar con...

'La hija del embajador': todo sobre el estreno de la serie de Nova

Una niña llamada Melek llega al salón de su casa y encuentra a un hombre muerto. Su madre, en el baño se limpia la sangre de la ropa y su rostro, además, guarda un cuchillo junto al resto de cosas en...

El ajuste del cambio de la bicicleta | Causas y soluciones para un cambio desajustado

El ajuste del cambio de la bicicleta puede ser algo muy sencillo si sabemos lo que hacemos, o puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza por no saber dar con la tecla o, por qué no, por co...

México gana 6 medallas en la Olimpiada de Matemáticas Cuándo y dónde ver el partido de México vs. Honduras de Copa Oro El Celta creará tres nuevas escuelas en México

Este viernes te tenemos información sobre los campeones mexicanos en Matemáticas, la marca de ropade Roberto Palazuelos, las nuevas escuelas de futbol del Celta y más.México gana 6 medallas en la Olim...