Box Layout

HTML Layout
Backgroud Images
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
Backgroud Pattern
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest
  • greenforest

The letter that investor Blackwells has sent to Peloton to cause the dismissal of John Foley

Publicamos el contenido de la carta que Blackwells Capitalha enviado a Peloton pidiendo el despido inmediato de su director ejecutivo y para que consideren una venta, ya que el precio de sus acciones se ha desplomado. Blackwells Capital, cree que Peloton podría ser un objetivo de adquisición atractivo para empresas tecnológicas u orientadas al fitness más grandes, como publicábamos ayer sobre la posible adquisición por parte de Apple.

Blackwells argumenta en la carta que Peloton se ha debilitado tras la pandemia y atribuye gran parte de la culpa al director ejecutivo John Foley, quien también es presidente. Pelotón se ha negado a hacer comentarios.

La carta

Estimados directores de Peloton:

Le escribo en nombre de Blackwells Capital LLC, un administrador de inversiones que es un accionista importante de Peloton Interactive, Inc. («Peloton» o la «Compañía»), para expresar nuestras graves preocupaciones sobre el desempeño y la dirección de la Compañía, y los continuos fracasos de su equipo de liderazgo.

Creemos que la pandemia ofreció a Peloton una gran e inesperada oportunidad para acelerar la adopción por parte de los consumidores de sus productos que definen la categoría e impulsar el rendimiento del negocio y el valor para los accionistas. Ahora que las acciones cotizan por debajo del precio de la oferta pública inicial y más del 80 % desde su máximo, está claro que la Compañía, los ejecutivos y la Junta han desperdiciado esta oportunidad.

Sorprendentemente, la Compañía está hoy peor que antes de la pandemia, con altos costos fijos, inventario excesivo, una estrategia apática, empleados desanimados y miles de accionistas descontentos. Y no es de extrañar, esto último, dado que Peloton tuvo un rendimiento inferior al de todas las demás empresas en el Nasdaq 100 durante los últimos doce meses.

El Sr. Foley debería ser despedido como director ejecutivo de inmediato.

El Sr. Foley debe rendir cuentas por sus repetidos fracasos para dirigir Peloton de manera efectiva, que incluyen:

Engañar a los inversionistas de Peloton sobre que la Compañía no necesitaba capital adicional, solo unas semanas antes de emitir mil millones de acciones.

Vacilación en la estrategia de fijación de precios, lo que lleva a la confusión de los consumidores, el mercado y los analistas.

Alterar la hoja de ruta del producto que él mismo creó, retrasar los lanzamientos y no cumplir con los plazos.

La carta que el inversionista Blackwells ha enviado a Peloton para provocar el despido de John Foley

Ser inicialmente reacio a trabajar con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor a pesar de vender un producto que lesionó al menos a 29 niños.

Demostrar una incapacidad repetida para pronosticar la demanda de los consumidores, la rotación y las devoluciones de productos, hasta el punto de eliminar las métricas relacionadas de la guía pública de la Compañía.

Comprometerse con un contrato de arrendamiento de 300.000 pies cuadrados por 20 años para un espacio de oficinas en la ciudad de Nueva York, el mercado laboral y de oficinas más caro del país, aparentemente porque le gusta vivir allí (y es dueño de una casa de vacaciones de55 millones de dólares recientemente adquirida cerca).

Hacer importantes inversiones de capital para expandir la capacidad de fabricación solo para luego cerrar la fabricación de múltiples productos durante muchos meses.

No garantizar que la Compañía tuviera controles internos efectivos sobre los informes financieros, lo que provocó una advertencia de sus auditores.

Contratar a su esposa como ejecutiva clave, y Liderar una empresa que recibió la peor puntuación posible en divulgación ambiental y riesgo de gobernanza, y casi la peor puntuación posible en divulgación social y de derechos humanos, de una respetada firma de asesoría y gobernanza.

Mientras tanto, los accionistas han perdido casi 40 mil millones de dólares. El Sr. Foley, por el contrario, ha vendido acciones de manera regular y repetida, obteniendo más de 115 millones en beneficios.

Creemos que ninguna Junta que ejerza un juicio razonable podría dejar al Sr. Foley a cargo de Peloton. La Compañía se ha vuelto demasiado grande, demasiado compleja y demasiado dañada para que el Sr. Foley la dirija. Y debería tener suficiente conciencia de sí mismo y suficiente interés propio para renunciar como director.

La Junta debería poner Peloton a la venta.

Sin el Sr. Foley en el lugar, continuando con sus intentos de salvar su legado, la Junta puede dedicarse a maximizar el valor para los accionistas.

A pesar de la incontrovertible mala gestión de la Compañía, Peloton tiene una base de clientes grande y leal, empleados calificados, excelente tecnología y contenido, y una marca respetada. Sin embargo, un Peloton independiente aún no podrá explotar plenamente las oportunidades que brindan sus activos y su marca, especialmente ahora con un balance bajo presión, una importante quema de efectivo y una pérdida de confianza de los inversores.

Sin duda, Peloton y su base de clientes serían extremadamente atractivos para cantidad de empresas de tecnología, transmisión, metaverso y ropa deportiva (por ejemplo, Apple, Disney, Sony, Nike), que podrían extender su presencia en el hogar, en la salud y el bienestar y en el pantalla a través de Peloton. Dado el lío en el que se ha convertido Peloton como empresa independiente, estamos convencidos de que uno o más de estos adquirentes estratégicos podrían proporcionar un valor significativamente mayor, con un riesgo sustancialmente menor, del que es probable que Peloton genere para sus accionistas por sí solo.

La Junta debe comenzar de inmediato a explorar estas alternativas estratégicas y encontrar un propietario adecuado de Peloton que pueda aprovechar al máximo sus codiciados empleados, base de clientes, tecnología y marca.

* * *

Reconocemos que el Sr. Foley, sin duda, considera a Peloton como «su» empresa y a ustedes, los directores de la empresa, como «su» directorio. Tiene una influencia descomunal y un poder de voto descomunal en virtud de su condición de fundador. Quizás algunos de ustedes, amigos del Sr. Foley durante muchos años, se sientan obligados a hacer lo que él desee. Pero los mercados legales y de valores esperan más. No está aquí para preservar la dignidad o el orgullo del Sr. Foley. Su papel, como directores, no es protegerlo de la vergüenza o protegerlo de la culpa.

En su lugar, está a cargo de supervisar la gestión y garantizar lo mejor.

En cambio, usted está a cargo de supervisar la gestión y asegurarse de que el mejor líder dirija la empresa. No puede haber ninguna duda razonable de que el Sr. Foley no es apto para ser el director ejecutivo de Peloton. Por lo tanto, debe destituir y reemplazar al Sr. Foley para ser fiel a sus obligaciones con los accionistas. Al mismo tiempo, debe explorar si existe un mejor propietario para Peloton, que creemos fervientemente que existe.

Esperamos que tome en serio nuestra opinión y actúe como fiduciario responsable. Esta breve carta no es más que la primera; el daño causado por la mala gestión no reparada en Peloton podría llenar muchas páginas más. Esperamos no tener que escribirlas, pero no se equivoquen: no nos cansaremos de responsabilizar al Sr. Foley y a usted por nuestras pérdidas, ni de recordarles su obligación de maximizar el valor para los accionistas.

El viaje para el Sr. Foley ha terminado. Esta Junta ahora debe trazar de forma independiente un nuevo camino para Peloton.

Atentamente,

Jason Aintabi

Jefe de inversiones

Acerca de Blackwells Capital

Blackwells Capital fue fundada en 2016 por Jason Aintabi, su director de inversiones. Desde entonces, ha realizado inversiones en valores públicos, comprometiéndose con la administración y las juntas, tanto pública como privadamente, para ayudar a generar valor para las partes interesadas, incluidos los accionistas, los empleados y las comunidades. A lo largo de sus carreras, los directores de Blackwells han invertido a nivel mundial en nombre de firmas líderes de capital público y privado y han ocupado cargos operativos y servido en juntas directivas de empresas de medios, energía, tecnología, seguros e inmobiliarias.

Acceso al documento original

  • Tags:
  • Should a clothing brand start?

Related Articles

'The ambassador's daughter': everything about the premiere of the Nova series

A girl named Melek arrives in her living room and finds a dead man. Her mother, in the bathroom, cleans the blood from her clothes and her face, in addition, she keeps a knife along with the rest of the things in ...

Criticism rains down on Balenciaga for a diver with holes that sells for more than 1,000 euros

Exclusive ContentThe article you are trying to access is exclusively for subscribersSubscribe Find out about our plans and enjoy El País without limits.Enter If you are already a subscriber you can enter with...

 Mexico wins 6 medals in the Mathematics Olympiad When and where to watch the Mexico vs.  Gold Cup Honduras Celta will create three new schools in Mexico

This Friday we have information about the Mexican champions in Mathematics, Roberto Palazuelos' clothing brand, Celta's new soccer schools and more.Mexico wins 6 medals at the Olim...

 Bicycle Derailleur Adjustment |  Causes and solutions for a maladjusted change

Adjusting the bicycle derailleur can be something very simple if we know what we are doing, or it can become a real headache for not knowing how to find the key or, why not, because...